Estados

Hombres armados roban un cuerpo en Semefo de Guerrero

La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores señaló que los delincuentes huyeron tras robar el cuerpo

Por  Agencia Reforma y Jesús Guerrero

Foto de archivo: Hombres armados roban un cuerpo en Semefo de Guerrero(Agencia Reforma)

Foto de archivo: Hombres armados roban un cuerpo en Semefo de Guerrero | Agencia Reforma

Chilpancingo, Guerrero.-Individuos armados ingresaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, Guerrero, y, tras amenazar a tres trabajadores de la Secretaría de Salud y a un empleado de una funeraria, se llevaron un cadáver la madrugada de este viernes.

La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, informó que los delincuentes -tras sacar el cadáver del Semefo- atacaron a tiros e incendiaron una camioneta Urvan de la funeraria "Rueda" que estaba estacionada afuera de las instalaciones.

Uno de los trabajadores de la funeraria resultó lesionado por las esquirlas de las balas y está fuera de peligro.

Posteriormente, el grupo armado se llevó el cadáver.

Vélez Núñez señaló que en el momento en que ocurrió la agresión sólo había tres trabajadores sindicalizados en las instalaciones de la morgue, quienes sólo se llevaron un susto.

Ya les he dicho a los compañeros de las unidades del Servicio Médico Forense que cuando lleguen hombres armados les entreguen los cadáveres porque primero es su vida", afirmó la líder sindical.

Señaló que habló con el Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informándole esta situación lamentable.

Luego de los hechos registrados durante la madrugada de este viernes, peritos de la Fiscalía recogieron cinco casquillos percutidos, cuatro de calibre 38 Súper y otro de 9 milímetros.

El trabajador de la funeraria que resultó herido por las esquirlas de las balas fue trasladado a una clínica y está fuera de peligro.

Las instalaciones del Semefo están ubicadas a un costado de la Carretera federal Iguala-Chilpancingo cerca del lugar conocido como Rancho del Cura.

Te puede interesar:

Balaceras en Cd. Juárez son ligadas con el arresto del líder de Los Aztecas

Actuar de los elementos policíacos fue excesivo: Juárez Bonilla

Hallan auto ligado a ataque de ex funcionario de SHCP 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo