Estados

Honorina corrió por su vida, pero terminó tirada en un monte de Michoacán, el feminicida sigue libre

De acuerdo a declaraciones de la familia, Honorina llamó a su hijo para decirle que su pareja la perseguía, no se tiene información del paradero del sujeto

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Faltaban cuatro días para Navidad del 2021, cuando el cuerpo de Honorina fue localizado sin vida, en un monte del Platanalillo, municipio de Madero, Michoacán. A la fecha el feminicida sigue libre, no ha llegado la justicia para Honorina, ni para su familia, hoy quieren que la historia se dé a conocer para ejercer presión a las autoridades y dar con el presunto feminicida, él era su pareja.

El tipo la mató con una escopeta mientras ella huía de la casa, la cazó en el monte y ahí la dejó tirada, a eso se le llama feminicidio”, señaló una persona allegada a Honorina, quien por seguridad no quiso revelar su nombre.

En los últimos minutos del 19 de diciembre del 2021 el hijo de Honorina recibió una llamada de su madre, no sabía que sería la última vez que la escucharía. El llamado era para pedir auxilio, le dijo a su hijo que “Artemio la estaba persiguiendo y que le quería dar unos balazos”, temiendo por su vida, le pidió a su hijo que por favor fuera por ella. Pero él estaba a tres horas de distancia.

Leer más: Regresaba de los tacos cuando hombres la persiguieron en Morelia

Honoria también buscó ayuda en la casa de una de sus amigas, pero desafortunadamente ella no se encontraba en su hogar, por lo que tomó la decisión de esconderse en el monte, de ahí llamó a su hijo para informarle de la situación, mientras corría por su vida. Durante la llamada le dijo “¡Ya me encontró!”, se escucharon unos balazos y Honorina ya no respondió más.

El hijo de Honorina alertó a toda la familia, por lo que los hombres salieron a buscarla, junto con sus hermana y su madre. Fueron a su casa, donde encontraron que el sitio estaba solo, con todas las cosas revueltas y tiradas en el suelo; como si se hubiera dado una pelea en el domicilio; también se percataron que había unas bolsas con las pertenencias de la mujer. La familia supone que ella quería irse de la casa.

A Honorina la encontraron el 20 de diciembre del 2021, su cuerpo estaba sin vida, con signos de disparos de arma de fuego, por lo que dieron parte a las autoridades locales.

La búsqueda no únicamente se hizo para encontrarla a ella, también buscaban a Artemio, durante días continuaron cazando al presunto feminicida, en el monte, en los caminos del pueblo, en las casas de sus parientes, pero no pudieron dar con su paradero.

Ahora, en redes sociales, la familia ha comenzado a difundir el rostro del presunto feminicida, con la esperanza de que pronto se pueda obtener información de donde se oculta.

A raíz del feminicidio de Perla, una joven que fue asesinada presuntamente por el exnovio de su mamá, y la captura del sujeto en el norte del país. La familia de Honorina ha comenzado a preguntarse por qué las autoridades no buscan de la misma forma a Artemio, por lo que piden ayuda a la sociedad para dar con su paradero y pueda enfrentarse a la justicia.

Leer más: Abuelo es condenado por abusar dos veces de su nieta de 13 años

Uno de los hermanos de Honorina señala que el trato en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) no ha sido el mejor,  a pesar de que el caso tiene 5 meses, apenas hace una semana le facilitaron el número de la carpeta de investigación, dijo además que desconoce su contenido, tampoco le han informado si el caso se sigue investiga como feminicidio y lo más preocupante es que en la FGE le «han pedido dinero para buscar al presunto feminicida».

Ciclista regresaba de los tacos cuando hombres a bordo de auto y moto la persiguieron en Morelia 
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias