Estados

Horarios del programa "Verano Divertido" de la SEP

Estos son los horarios de "Verano Divertido", el nuevo programa de la SEP que inicia este lunes 8 de junio

Por  Raúl Durán

Estos son los horarios de

Estos son los horarios de "Verano Divertido", el nuevo programa de la SEP que inicia este lunes 8 de junio. | Foto: Pexels

México.- Este lunes 8 de junio inicia el programa "Verano Divertido" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual reemplazará el "Aprende en Casa" para que los estudiantes de educación básica continúen aprendiendo y divirtiéndose antes de volver a las aulas.

La dependencia detalló que como parte de este programa se transmitirá la serie "TeleCuatrix", conformada por 101 cápsulas educativas que promueven el aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe señalar que "Verano Divertido" no es de carácter obligatorio para los pequeños y tampoco implica tareas o deberes a cumplir por parte de estudiantes, docentes y padres de familia; se trata de un programa que únicamente busca que aprendan mientras se divierten. Estos son los horarios del nuevo programa.

Horarios de "Verano Divertido" para educación básica

El programa "Verano Divertido" se transmitirá de lunes a viernes en horarios distintos para el nivel de educación básica en cuestión. La programación iniciará desde las 10:00 horas (hora CDMX) y finalizará a las 18:00, con actividades para toda la familia.

Preescolar

Los pequeños de nivel preescolar iniciarán sus actividades en punto de las 10:00 horas (hora CDMX), con el programa "Giro de la ardilla", seguido de "Libros en acción" y "Me late chocolate", que termina a las 11:00.

Imagen: SEP

Primero y segundo de primaria

Para las alumnas y alumnos de primer y segundo grado de primaria, "Verano Divertido" comienza a las 11:00 horas (hora CDMX) con el programa "Once niños se llena de naturaleza", seguido de "Libros en acción", "Giro de la ardilla" y "Me late chocolate", que concluye a las 12:00.

Imagen: SEP

Tercero y cuarto de primaria

Para tercer y cuarto año de primaria, en punto de las 12:00 (hora CDMX) inicia el programa "Once niños se llena de naturaleza, seguido de "Enredados" o "Libros en acción", "Ponte pila" y "Me late chocolate", finalizando a las 13:00.

Imagen: SEP

Quinto y sexto de primaria

Mientras que para los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria a las 13:00 horas (hora CDMX) comienzan sus cursos con el programa "Libros en acción" o "Giro de la ardilla", seguido de "Once niños se llena de naturaleza", que termina a las 14:00.

Asimismo, hay una actividad familiar programada de las 17:00 a las 18:00 horas, con la cual toda la familia podrá aprender y divertirse junta.

Imagen: SEP

¿Dónde se transmite?

Todos los cursos del programa "Verano Divertido" serán transmitidos en los horarios señalados a través de los siguientes canales:

Once Niños

  • 11.2 en televisión abierta.
  • 280 en Dish.
  • 311 en Izzi.
  • 330 en Sky.
  • 144 en Total Play.
  • 311 en Star TV.

TV UNAM

  • 20.1 en televisión abierta.
  • 120 en Axtel, Dish y Megacable.
  • 20 en Izzi y Total Play.

Te puede interesar:

"Verano Divertido" de la SEP inicia este lunes 8 de junio

¿Cómo será la entrega de certificados de la SEP?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo