Selecciona tu región
Estados

Hospital bajo el agua en Tula; mueren 10 pacientes por inundaciones tras desbordamiento de río

"El oxígeno lo solicitamos urgentemente son pacientes que tiene una esperanza de vida y el oxígeno no llega, lo estoy solicitando desde las 4 de la mañana", dice un médico

Por Sandra Audelo

-

Hidalgo.- Al menos nueve colonias han quedado inundadas ante las intensas lluvias que se han registrado hoy martes en Hidalgo y en el Valle de México, además han provocado el desbordamiento del Río Tula dejando bajo el agua un hospital.

El hospital del IMSS que quedó bajo el agua se ubica en Tula y en redes circula un video en donde médicos ruegan por oxígeno para enfermos de Covid-19.

En el video se escucha que un médico narra la situación y dice que están devastadados y esperando la ayuda de los alrededores; piden medicamentos, agua, fórmula para los bebés.

También mencionan que han pasado horas y no han recibido ayuda, sin embargo resaltan que el gobierno de Hidalgo está haciendo todo lo posible por hacer todo el acceso pero lamentablemente es imposcible con la magnitud de la agua.

El agua rebasa las ventanas del primer piso de un hotel que se ubica al lado del hospital y el personal del nocosmio se encuentra en el techo.

Lo que más se necesita en el hospital es el oxígeno para las personas enfermas de Covid-19, los médicos piden ayuda y se preguntan, ¿Dónde está CFE?, ¿Dónde está Pemex?... 

"El oxígeno lo solicitamos urgentemente son pacientes que tiene una esperanza de vida y el oxígeno no llega, lo estoy solicitando desde las 4 de la mañana".

En Tula, en algunos puntos el agua rebasó el metro de altura y equipos de rescate sacaron a decenas de personas con ayuda de lanchas durante la madrugada y aún quedan personas atrapadas en sus viviendas.

Mueren 10 pacientes en IMSS de Tula tras intensa lluvia e inundaciones

Diez pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murieron a causa de una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, tras las lluvias registradas en Tula

Leer más: FOTOS. Animales muertos e inundaciones, parte de las afectaciones por fuertes lluvias en Ecatepec

El agua alcanzó casi un metro de altura en el hospital lo que ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser munistrado y derivo en la muerte de seis pacientes Covid-19. El resto de fallecidos fueron reportados en urgencia pero no se dieron a conocer mayores datos de ellos.

Síguenos en