Selecciona tu región
Estados

Hospitalizan a 22 niños por Covid-19 en Chihuahua; tres están delicados

Hasta el momento 42 menores de 17 años de edad han muerto a causa del coronavirus Sars-Cov-2 en el estado de Chihuahua

Por Ana Castro

-

Chihuahua.-  22 niños permanecen hospitalizados por Covid-19 en el estado de Chihuahua y tres de ellos presentan un estado de salud grave, de acuerdo a información proporcionada por el secretario de salud estatal Felipe Sandoval.

El funcionario aseguró en una rueda de prensa celebrada este fin de semana que hubo mayor incidencia en contagios de coronavirus Sars-Cov-2 entre niños y niñas durante las vacaciones de invierno. También mencionó que la cuarta ola del Covid-19 superó las expectativas del gobierno.

De igual forma, Sandoval detalló que al corte el día domingo 23 de enero se registraron 9 mil 10 muertes acumulativas por Covid-19 en Chihuahua, de ellos 42 eran menores de 17 años.

Al día de hoy, las autoridades sanitarias chihuahuenses registran 369 pacientes hesospitalizados por coronavirus, de los cuales 68 están intubados.

El acumulativo histórico de casos de Covid-19 en Chihuahua asciende a 112 mil 948, con la confirmación de mil 397 nuevos positivos. Mientras que 87 mil 364 personas se recuperaron de esta enfermedad.

Leer más: México registra importante descenso en contagios diarios de Covid-19: 23 de enero

Entre las 25 nuevas defunciones por coronavirus en el estado, 10 se registraron en Ciudad Juárez, 7 en Chihuahua, 1 en Parral, 1 en Delicias, 3 en Nuevo Casas Grandes, 1 en Camargo, 1 en Meoqui y 1 en Santa Isabel.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en
Más sobre este tema