Estados

Hospitalizan a prima de AMLO por complicaciones derivadas del Covid-19

Regidor de Morena confirma el delicado estado de salud de Úrsula, prima del presidente López Obrador, quien dio positivo a Covid-19

Por  Ana Castro

Presidente Andrés Manuel López Obrador(Cortesía)

Presidente Andrés Manuel López Obrador | Cortesía

Tampico, México.- Úrsula, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue internada en un hospital del ISSSTE de Tampico, por complicaciones derivadas del covid-19, de acuerdo a declaraciones hechas por  el regidor de morena Víctor Hugo Peñalosa Hernández.

"Estamos muy consternados y tristes porque sabemos qué padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentra, pero sabemos qué por su edad y estado físico es candidato a padecer consecuencias del virus", declaró Peñalosa Hernández a medios locales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta no es la primera vez que los estragos de la epidemia de covid-19 toca la puerta de la familia de López Obrador, pues el esposo e hijo de Úrsula perdieron la vida a causa del virus. El primero murió en el sur de Tamaulipas y el segundo en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Algunos medios locales, han difundido que más miembros de la familia de Úrsula dieron positivo a la prueba de covid, pero esta información no se ha confirmado por las autoridades o miembros directos de la familia.

La mujer reside en la ciudad de Tampico, donde fue promotora y defensora de la ideología promovida por AMLO, a quien apoyó en la última contienda electoral. Incluso, el primero de julio celebró el triunfo contundente de Morena en las elecciones del 2018.

“Hace dos años hicimos historia, triunfó la esperanza millones de mexicanos votamos por el México que soñamos. Hoy refrendamos ese triunfo en este #DíaDeLaVictoria a nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, Publicó en Facebook

La morenista no solo apoyó a su primo en la campaña electoral, también mantenía una participación activa en los movimientos a favor de la Cuarta Transformación de Tamaulipas. Incluso, aprovechó el confinamiento preventivo para informarse sobre los trabajos legislativos en la cámara de diputados.

Cabe mencionar que 12 mil 857 personas dieron positivo a coronavirus en el estado de Tamaulipas, de las cuales, 5 mil 267 siguen padeciendo la enfermedad y 7 mil 47 se han recuperado; mientras, 818 pacientes perdieron la vida a causa de complicaciones derivadas comorbilidades, de acuerdo a las cifras oficiales de la mañana del martes 21 de julio.

Te puede interesar:

AMLO confirma reunión con Jiménez Espriú el jueves para tratar su renuncia de la SCT

Tabasco, la tierra de AMLO en alarmante incrementos de contagios de Coronavirus

AMLO estará de gira en Oaxaca este fin de semana; luego irá a Sinaloa y norte del país

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo