Estados

Hoy No Circula comienza el domingo en Zacatecas por COVID-19

El programa Hoy No Circula comenzará a aplicarse en Zacatecas a partir del domingo 10 de mayo ante la Fase 3 del COVID-19

Por  Raúl Durán

El programa Hoy No Circula comenzará a aplicarse en Zacatecas a partir del domingo 10 de mayo ante la Fase 3 del COVID-19.(Foto: Cuartoscuro)

El programa Hoy No Circula comenzará a aplicarse en Zacatecas a partir del domingo 10 de mayo ante la Fase 3 del COVID-19. | Foto: Cuartoscuro

Zacatecas.- El programa Hoy No Circula comenzará a aplicarse el próximo domingo 10 de mayo en el estado de Zacatecas con el fin de reducir la movilidad durante la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19.

El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, explicó que con el programa se busca reducir al menos el 30 % de la movilidad de vehículos y mitigar así la propagación del coronavirus en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con Hoy No Circula los vehículos dejarán de circular durante ciertos días de la semana dependiendo del último dígito de sus placas de circulación, en un horario de 7:00 a 23:00 horas.

Cabe decir que el domingo 10 de mayo, Día de las Madres, por única ocasión los vehículos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular en el horario señalado.

A partir del lunes 11 de mayo el programa comenzará a funcionar de la siguiente manera:

Imagen: Gobierno de Zacatecas

También estarán sujetos al programa los vehículos extranjeros o con placas de circulación de otros estados, mientras que los que no tiene placas se ceñirán a la fecha del dígito 0.

Las únicas excepciones al programa Hoy No Circula serán los vehículos servicio público de transporte, arrastre y salvamento, transporte de personal, servicios de salud, seguridad pública y privada, personas con discapacidad, oficiales y particulares de actividades esenciales, servicio público de transporte de carga, servicios funerarios y otros de urgente necesidad, de acuerdo a las autoridades.

A los conductores que no respeten el programa se les sancionará con el retiro de su vehículo por parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial durante 48 horas.

En caso de reincidir, serán acreedores a una sanción por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Te puede interesar:

Aplican programa Hoy No Circula en Puebla por pandemia de coronavirus

Aplican Hoy No Circula en Hidalgo por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo