Estados

Hoy inicia en Aguascalientes vacunación anti Covid-19 en mayores de 18 años de edad

Aguascalientes hoy se convierte en el primer estado no fronterizo en vacunar contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años de edad

Por  Carolina Solís

En los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, de Aguascalientes, hoy inició la vacunación masiva contra el Covid-19 en personas mayores de 18 año de edad.(@MartinOrozcoAgs)

En los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, de Aguascalientes, hoy inició la vacunación masiva contra el Covid-19 en personas mayores de 18 año de edad. | @MartinOrozcoAgs

Aguascalientes, Ags.- Hoy inició en Aguascalientes la vacunación masiva contra Covid-19 en la población de 18 a 29 años de edad, tal cual lo anunció ayer el gobernador Martín Orozco.

"Atención chavos de 18 a 29 años de los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, esta mañana les tengo buenas noticias. Mañana 21 de julio inicia la vacunación contra el COVID-19 para todas y todos ustedes. ¡Comparte esta información con tus amigos!", fue el mensaje que emitió este martes el gobernador panista para dar a conocer la buena noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy, en rueda de prensa, el gobernador panista resaltó que Aguascalientes se convierte en el primer Estado no fronterizo que vacunará a la población de 18 años y más.

La directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Ruth Guzmán, fue la encargada de invitar a las personas mayores de 18 años a registrarse en la plataforma y asistir a aplicarse su vacuna contra el Covid-19.

Lee más: Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 21 de julio

"Les recuerdo que la forma de cuidar a nuestras familias, de cuidarnos a nosotros mismos, es ir a vacunarnos... sabemos que muchos les tienen miedo a las agujas, pero es un piquetito que salva ¡muchas vidas! Y los puntos de vacunación son súper rápidos"

Aseguró la líder de la juventud de Aguascalientes.

Marín Orozco señaló que espera una buena respuesta de los jóvenes de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos.

"La vacuna ¡está funcionando! No es un tema de que no te puedas contagiar, sí, pero al hospital no llegas"

Añadió el gobernador.

Asimismo, dijo que actualmente más del 50 por ciento (%) de la sociedad de Aguascalientes ya ha recibido mínimo con una dosis y ahora con la vacunación de los jóvenes se espera romper con la tendencia de contagios de Covid-19 que ha ido al alza a nivel nacional.

Lee más: Aprueban vacunación masiva contra el Covid-19 para Vallarta

De acuerdo a los datos proporcionados en el reporte técnico que hoy emitió el ISSEA, en Aguascalientes se han reportado 23 mil 615 contagios de Covid-19, 3 mil 315 decesos, hasta este miércoles hay 23 personas hospitalizadas y cero casos sospechosos de nuevo contagio.

En contraparte, se han aplicado 715 mil 959 vacunas contra el Covid-19.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 21 de julio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo