Estados

Huachicoleros se enfrentan a militares en El Bondojito, Hidalgo

Un civil perdió la vida en el fuego cruzado entre los huachicoleros y militares

Por  Ana Castro

Foto temática: Huachicoleros se enfrentan a militares en El Bondojito, Hidalgo(Pixabay)

Foto temática: Huachicoleros se enfrentan a militares en El Bondojito, Hidalgo | Pixabay

Pachuca, Hidalgo.- Presuntos Huachicolores se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de la carretera Huichapan- Tecozautla, a la altura de la comunidad de El Bondojito, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 20 de julio, después de que los uniformados marcaron el alto a una pipa que iba escoltada por un vehículo particular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lugar de hacer el alto solicitado, los tripulantes de dichas unidades abrieron fuego contra los militares, quienes repelieron la agresión e iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes.

El enfrentamiento se desplazó hacia la gasolinera que se encuentra a la altura de la comunidad de Santa Bárbara, donde un automovilista que estaba comprando combustible fue alzado pro el fuego cruzado.

Momentos posteriores, elementos del servicio médico de emergencias acudieron al lugar con el fin de auxiliar al civil, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas de bala. Él fue identificado como Miguel “N”.

Cabe recordar que elementos de la Sedena y Guardia Nacional mantienen presencia en la localidad de las localidades de Huichapan, algunas regiones de Tula, Valle de Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa por el alto incide de robo y tráfico de hidrocarburos.

Te puede interesar:

El Marro, el capo mexicano que se hizo famoso con el robo de combustible

Pemex asegura toma clandestina en Industrial Vallejo, Azcapotazalco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo