Estados

Huracán Bonnie. ¿Cuáles son los efectos que causará en México las próximas horas?

Lluvias intensas y altas temperaturas, así se vivirán las próximas horas en México por efectos de la cercanía del huracán Bonni

Por El Debate

-

Ciudad de México.-El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes con puntuales a intensas en las costas de Guerrero y Michoacán por efecto del huracán Bonnie. De igual forma, un canal de baja presión sobre el sureste de México ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Las lluvias podrían generales crecidas en los ríos y arroyos, además de inundaciones y deslaves en zonas bajas de los citados estados, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en sus costas. Asimismo, la circulación de  “Bonnie” favorecerá el ingreso de humedad hacia el centro del país, lo que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Para este martes, el Huracán “Bonnie” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico Mexicano, localizándose al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente). Asimismo, se pronosticaron el ingreso de una nueva onda tropical, la cual recorrerá la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

En el noreste de México habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades de esta región, por efecto del monzón mexicano y la divergencia en altura.

Te recomendamos leer:

Huracán Bonnie sube a categoría 2 y su furia comienza a sentirse en México

¡Por poco! Policías de Nuevo León evitan tragedia de migrantes como la del tráiler en Texas

"Nos mintieron", padre llora desconsolado la muerte de su hija en tráiler de Texas

Finalmente, por la tarde del martes se esperan temperaturas superiores a 40 grados en estados de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en