Estados

Huracán Elida se localiza en Baja California, provocará olas de 2 metros

Para el día de mañana Elida bajará a categoría 1, para el 14 de agosto estará alejado de las costas mexicanas y se se degradará a ciclón post-tropical

Por  Valeria Estrada

Huracán Elida se localiza en Baja California, provocará olas de 2 metros/Foto: Conagua

Huracán Elida se localiza en Baja California, provocará olas de 2 metros/Foto: Conagua

México.- Esta tarde-noche el Huracán “Elida” de categoría 2, se ubicó a 570 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S., origina oleaje de hasta 2 metros en la costa occidental de Baja California Sur, así como lluvias aisladas en dicho estado. Se prevé que el sistema continúe avanzando hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

Sus desprendimientos nubosos podrían ocasionar Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las playas de Los Cabos, Baja California Sur, han sido cerradas y se han izado las banderas rojas en señal de prohibición.

Para el día de mañana a las 01:00 horas el huracán Elida se encontrará a 550 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., a la 13:00 hrs a 615 km al suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., el día 13 de agosto a la 01:00 horas se ubicará 635 km al suroeste de Punta Eugenia, B.C.S.

Para las 13:00 horas del jueves 13 de agosto se degradará a ciclón post-tropical ubicándose a 655 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., mientras que el viernes 14 de agosto a las 01:00 horas se ubicará a 710 km al oeste de Punta Eugenia, B.C.S. ya sin afectar las costas mexicanas. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso, viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como intervalos de chubascos en Taxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. 

Te puede interesar:

Entre 30 y 37 ciclones azotarán a México este 2020

Clima hoy 11 de agosto: Lluvias intensas se prevé esta noche en México

Continuarán las lloviznas moderadas durante varios días en Sinaloa 

Piden extremar precauciones por alta sensación térmica y peligrosos rayos UV en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo