Selecciona tu región
Estados

Huracán Enrique podría alcanzar la categoría 2 este domingo frente a costas del Pacífico

Los fuertes vientos del huracán Enrique se incrementaron en las últimas horas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé pase a categoría 2

Por Óscar Barrón

-

México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el huracán Enrique continua aumentado su potencia mientras se desplaza por el Océano Pacífico frente a las costas mexicanas.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, este domingo el huracán Enrique podría llegar a la categoría dos de intensidad, aumentando la probabilidad de lluvia en el territorio, marea alta y fuertes vientos.

Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana.

Leer más: De los 25 medicamentos contra el cáncer que se necesitan con urgencia en SLP, solo llegaron 3

El ojo de Enrique estaba a unos 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes y se movía en dirección oeste-noroeste a 11 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que Enrique podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aisladas de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.

La Secretarpia de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que estaba enviando soldados para ayudar a la población civil en previsión de deslaves e inundaciones por el meteoro.

Balean a embarazada en Zapopan, Jalisco
Síguenos en