Selecciona tu región
Estados

Huracán Genevieve se acerca a la península de Baja California Sur

Protección Civil alertó por acercamiento a la península de Baja California Sur del huracán 'Genevieve', de categoría 3, que registra vientos máximos sostenidos de 185 km/h

Por Agencia Reforma yJesus Emmanuel Leon Vazquez

-

BCS, México.- Protección Civil alertó a la población de la península de Baja California Sur por el acercamiento del huracán Genevieve de categoría 3 que causará intensas lluvias y fuertes vientos.

La dependencia precisó que su desplazamiento continúa paralelo a las costas mexicanas y avanza a una velocidad de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

"El centro del huracán Genevieve categoría 3, se aproxima al sur de la Península de #BajaCalifornia, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas", indicó PC en su cuenta de Twitter.

Protección Civil alerta sobre el huracán Genevieve. Foto: Twitter/ @CNPC_MX

El organismo pidió evacuar a la población que se encuentra cerca de ríos, lagos o en zonas de riesgo y cortar suministro de gas y electricidad.

Además alertó a los Estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado que provocará el fenómeno.

Click para cargar encuesta

También te puede interesar:

Todo Sinaloa en alerta verde por huracán Genevieve

Protección Civil evacua a 40 personas ante la amenaza de 'Genevieve' en las costas de Jalisco

CFE activa estrategia para prevenir y atender afectaciones ante el paso del huracán "Genevieve" por Baja California

Síguenos en