Selecciona tu región
Estados

Huracán Hanna: Desbordamiento de un río en Nayarit arrastra a decenas de vacas. Video

Las fuertes lluvias por el paso del Huracán Hanna, provocaron el desborde del río "El Conchal", ubicado en Zacualpan, Nayarit.

Por Eduardo Gutiérrez

-

Nayarit.- Decenas de bajas fueron arrastradas por la fuerte corriente del río "El Colchan", en el municipio de Zacualpan, Nayarit, luego de que este se desbordara por las intentas lluvias tras el paso del Huracan Hanna. 

En redes sociales comenzó a circular el video donde se ve al ganado atrapado entre grandes masas de agua sin poder hacer nada para salir. Se estima que fueron poco más de una docena los animales afectados.

El dramático momento captó la atención de varias personas y tras colocarse el video en la red, generó cientos de reacciones y comentarios por parte de los internautas. Afortunadamente, algunos testigos comentaron que los animales fueron rescatados, aunque cabe señalar que de esto no existe evidencia.

Huracán Hanna en Nayarit 

Por otra parte, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, se encuentran trabajando en coordinación para resolver de mejor manera los problemas de las múltiples zonas afectadas, asimismo, buscan la protección de los habitantes perjudicados por Huracán Hanna.

En dicha zona poniente del país, se han registrado inundaciones, desbordamiento de ríos, viviendas afectadas, pérdida de ganado y gran cantidad de vehículos estropeados, sin embargo, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas. 

Recordemos que desde el pasado 26 de julio comenzaron a presentarse las primeras lluvias en el norte de Nayarit, mismas que no cedieron e incluso se expandieron hasta otros estados colindantes.

Elementos del Ejército Mexicano brindaron ayuda a los afectados/Cuartoscuro


Click para cargar encuesta

También te podría interesar

Exigen diputados a Jaime Rodríguez "El Bronco" que declare zona de desastre a Nuevo León por "Hanna"

Reportan daños en 14 municipios de Nuevo León por Hanna

Hallan cuerpo en arroyo de Juárez, Nuevo León; podría ser de hombre que fue arrastrado por la corriente

Síguenos en