Estados

Huracán Juliette se mantiene como categoría 3 mientras se aleja

El huracán Juliette se localiza al suroeste de la Península de Baja California y continúa alejándose del país

Por  El Debate

El huracán Juliette se mantiene como categoría 3 mientras se aleja de costas nacionales.(SMN)

El huracán Juliette se mantiene como categoría 3 mientras se aleja de costas nacionales. | SMN

Ciudad de México.- El huracán Juliette se mantiene como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y continúa alejándose de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su último reporte, el SMN informó que a las 10:00 horas (tiempo del centro), el huracán Juliette se localizó a 730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, con dirección al noroeste con desplamiento de 13 kilómetros por hora.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El fenómeno continúa su trayectoria con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h, sin que represente riesgo para las costas mexicanas, detalla el informe.

De acuerdo a la trayectoria pronóstico, Juliette podría fortalecerse este martes a huarcán categoría 4, y posteriormente comenzar a debilitarse bajando de categoría hasta degradarse a tormenta tropical el día 6 de septiembre.

Trayectoria pronóstico del huracán Juliette. Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitirá el siguiente aviso a las 16:15 horas (tiempo del centro), o antes, si es que ocurren cambios significativos.

Por otra parte, el SMN informó que la Depresión Tropical "Siete", se ha intensificado a Tormenta Tropical "Fernand". A las 13:00 horas (tiempo del centro), el fenómeno se localizó a 255 km al este de La Pesca, estado de Tamaulipas, y a 295 km al este-noreste de Tampico, con dirección hacia el oeste a 11 km/h.

Se establece nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical Fernand desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.

Más noticias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo