Selecciona tu región
Estados

Huracán 'Rick' podría intensificarse a categoría 3 durante el domingo

La Conagua alertó que durante la tarde o noche de este 24 de octubre, 'Rick' podría pasar a huracán categoría 3 debido a la velocidad de sus vientos

Por Cristina Herrera

-

México.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se contempla que durante la madruga de este domingo 24 de octubre, el huracán 'Rick', hasta el momento categoría 1, se intensifique a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Aproximadamente a las 10 de la noche, hora del Valle de México, el centro del meteoro se localizó a 270 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mediante sus redes sociales, la Conagua emitió un comunicado en el que daba a conocer que, según los pronósticos meteorológicos, se espera que durante las primeras horas de este día Rick aumente a categoría 2.

Leer más: Huracán ‘Rick’ tocará tierra el domingo entre Michoacán y Guerrero; se prevén lluvias intensas

Asimismo, alertó que durante la tarde o noche de este 24 de octubre, el meteoro podría pasar a huracán categoría 3 debido a la velocidad que sus vientos presentan al momento.

Ante ello, la dependencia federal mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantenga actualizada la información a fin de que, de ser necesario, se evacue a las personas que viven en las comunidades de Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Lo anterior ya que las personas que habitan en dichas regiones de los tres estados de la república mexicana podrían sufrir afectaciones graves si es que el meteoro llega a intensificarse a categoría 3 en las próximas horas.

Las bandas nubosas de Rick generaron, durante la noche del sábado 23 de octubre, lluvias torrenciales de 150 a 250 kilómetros en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en Michoacán, Morelos y Puebla, así como ranchas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora. Además, también ha provocado oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Leer más: Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit se verán afectados por huracán Rick

Prevén lluvias fuertes en Jalisco por Rick

La tarde de ayer, el Comité Estatal de Emergencias de Jalisco dio a conocer que se esperan lluvias intensas en 49 municipios de dicha entidad federativa a consecuencia del huracán 'Rick'.

Así fue el robo de los vehículos y camionetas en agencia de autos de Zapopan | Crédito: Con Seguridad Jalisco
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema