Estados

Huracán Zeta deja zonas sin luz, lluvias y viento en Quintana Roo (VIDEOS)

El paso del huracán Zeta por Quintana Roo dejó zonas sin electricidad por la impresionante explosión de un regulador de energía.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El huracán Zeta golpea con fortaleza zonas de Quintana Roo(Foto: Debate)

El huracán Zeta golpea con fortaleza zonas de Quintana Roo | Foto: Debate

Quintana Roo.- La tarde de este lunes 26 de octubre el huracán categoría 1 Zeta impactó las costas de Quinata Roo, dejando hasta el momento fuertes vientos, lluvias y algunos daños materiales.

El gobierno de la entidad activó la alerta roja, naranja, amarilla y verde en varios municipios, según la probabilidad que tiene cada uno de verse afectado por la fuerza del fenómeno meteorológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Minutos después de las 21:00 horas (tiempo CDMX) el Gobernador del estado sureño, Carlos Joaquín González, informó que el huracán ya se encontraba sobre el territorio, agregando que se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h.

La potencia natural de Zeta provocó lluvis puntuales torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje de incluso 7 metros de altura, principalmente en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Carrillo Puerto.

En redes sociales circularon diversos videos que muestran la gran fortaleza del fenómeno, que no solo trajó una gran cantidad de agua y viento, sino que desprendió por lo menos un techo de lámina, sin contar las afectaciones que no fueron reportadas en internet.

 
Zeta deja zonas sin luz, fuertes lluvias y vientos feroces en Quintana Roo

Otro material captado desde Puerto aventura muestra cómo las palmeras y otros árboles se mueven de un lado a otro, mientras el agua de lluvia es arrastrada por el viento incluso antes de llegar al suelo.

Un video subido por el usuario de Twitter @unweycancunense muestra el momento exacto en que explota lo que parece ser un transformador, dejando sin energía eléctrica la zona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo