Estados

IMSS Nuevo León niega haber suspendido tratamiento a menor que murió por cáncer

Luego de que familiares del menor levantaran una denucia en contra zoe Robledo director general del IMSS y Andrés Manuel López Obrador por homicidio el IMSS da una respuesta 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El menor murió el pasado 26 de diciembre de 2019(El debate| Foto temática)

El menor murió el pasado 26 de diciembre de 2019 | El debate| Foto temática

Nuevo León.-El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que cuenta con todos los documentos que compruebas que se atendió oportunamente al menor identificado como Evan, luego de que familiares interpusieran una denuncia por homicidio en contra del zoe Robledo director general del IMSS y Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la denuncia, el haber negado las quimioterapias provocó la muerte del menor. Tras la polémica, el IMSS de Nuevo León y la dirección de la UNMAE No. 25 lamentaron el fallecimiento del de Evan además afirmaron que desde su ingreso a la unidad médica se le suministró el medicamento y servicio médico requerido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 "En todo momento y en todos los casos, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, Nuevo León, otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron", reiteró la dependencia a través de una tarjeta informativa.

"Prueba de ello, están los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, doctora Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas" detalló la institución.

De acuerdo con la denuncia levantada ante la Fiscalía General de la República, Lorena Aguilar y Omar Misael Polina Torres padres del menor de 2 años acompañados de la abogada Andrea Rocha.

Quienes justificaron la denuncia en contra de los servidores públicos por la supuesta escases de tratamientos oncológicos, que derivo en la muerte de Evan el pasado 26 de diciembre de 2019. Además de agregar que al menos seis menores han muerto por cáncer.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo