Estados

IMSS aplaza pago de créditos durante emergencia sanitaria

El Instituo Mexicano del Seguro Social informó, que Durante tres meses, no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El acuerdo de IMSS, Condusef y 42 entidades financieras es en solidaridad ante la emergencia sanitaria(El debate)

El acuerdo de IMSS, Condusef y 42 entidades financieras es en solidaridad ante la emergencia sanitaria | El debate

Ciudad de México.-Con el fin de ayudar a las familias mexicanas durante la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto a Condusef y 42 entidades financieras lograron un acuerdo que beneficiara a más de 361 mil personas pensionadas, jubiladas y en activo del instituto.

Además, informó que todos los pagos de los 440 mil préstamos a cuenta de pensiones tramitados ante el IMSS se postergaran durante los meses de mayo, junio y julio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha sumado acciones para combatir la pandemia de Covid-19/IMSS

En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, “pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina”, añadió.

Asimismo, Hernández Ávila explicó que, para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Subrayó que el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

Asimismo informó que se estará dando asesoramiento y aclaración de dudas a través de la línea de atención 800 623 2323, opción 3 "pensionados.

También te puede interesar:

¿Cuál sana distancia en el penal de Puente Grande? 

20 municipios con más casos de Covid-19 en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo