Estados

IMSS convoca a artistas urbanos para homenajear a personal de salud Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social destinará 30 espacios para que 50 artistas urbanos rindan homenaje al personal de salud que combate el Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Obra realizada por Leo Monzoy en la Escuela Superior de Enfermería del IPN(Instagram| Foto temática)

Obra realizada por Leo Monzoy en la Escuela Superior de Enfermería del IPN | Instagram| Foto temática

Ciudad de México.- Mediante la iniciativa "Embajada del Color-Homenaje a los Héroes de Blanco" el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), las Secretarías de Gobernación y Cultura, así como la iniciativa COMEX Por un México Bien Hecho, buscan que artistas nacionales homenajeé a través del arte urbano al personal de salud que combate el Covid-19.

Firama de la iniciativa "Embajada del Color-Homenaje a los Héroes de Blanco"/IMSS

Dicha iniciativa busca que los jóvenes de todo el país interesados en participar en 30 espacios del IMSS para que de manera individual o en dúo intervengan con la realización de un mural en honor del personal de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que los muros del Seguro Social han servido para preservar la memoria colectiva y que ahora servirá para artistas locales intervengan los muros en honor al personal de salud.

“Ese reconocimiento de la vida al servicio de muchas vidas, me parece que reencuentra en la tradición muralística de México y del Seguro Social una gran hora que nos hará jamás olvidar esta gran hazaña” afirmó.

Por su parte, el Guillermo Rafael Santiago Rodríguez indicó que la iniciativa busca que jóvenes intervengan 30 espacios del IMSS donde 10 de ellos serán otorgados individualmente mientras que los otros 20 será en dupla.

Asimismo agregó que Imjuve otorgara cinco mil pesos a cada participante en una sola exhibición y la Secretaría de Gobernación dará seguimiento y articulación de los trabajos mientras que Comex será quien otorgue las herramientas, insumos y material a los artistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo