Estados

IMSS el mejor preparado para hacer frente a la pandemia por Covid-19 en México

El director general del IMSS, Zoé Robledo detalló que a través de distintas estrategias se ha logrado consolidad como la institución mejor preparada frente al Covid-19 en México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Zoé Robledo, director general del IMSS(IMSS)

Zoé Robledo, director general del IMSS | IMSS

Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que hasta el momento es la institución mejor preparada para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Durante la celebración de la 111 Asamblea General Ordinario del IMSS realizada en Ciudad Acuña, Coahuila en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 92 en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, que Zoé Robledo afirmó que, a través de diversas estrategias, el IMSS se ha consolidado como el mejor preparado frente al Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que el IMSS en coordinación con instituciones del sector y gobierno de los estados, se han diseñado e implementado, el plan estratégico para la atención de la contingencia.

Procedimiento mediante el cual se vio la necesidad de contar con más de 16 mil camas para pacientes con Covid-19, de las 32 mil 947 que se tienen en las unidades médicas del IMSS.

Robledo detalló que en tres fases se han reconvertido 184 hospitales, lo que permitió en mayo contar con 14 mil 866 camas, al incluir los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar, además de que se habilitaron camas es instalaciones no hospitalarias y se construyeron 11 unidades médicas de expansión para llegar a 16 mil 118 camas.

En cuanto a la seguridad de los trabajadores, el titular del IMSS informó que de manera semanal se distribuyen 783 mil respiradores 1.1 millón de cubrebocas ,159 mil goggles y caretas, así como 1.2 millones de pares de guantes y 1.2 millones de batas.

Además de velar por su seguridad, en reconocimiento de su esfuerzo se creó el Bono COVID y se entregan Notas de Mérito a más de 225 mil trabajadores por un monto de dos mil 590 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo