Estados

IMSS inaugura hospital temporal en Nuevo Léon

El nosocomio temporal cuenta con una capacidad de 40 camas y una plantilla de 243 trabajadores de diversas categorías; su principal consigna es garantizar la atención médica a los ciudadanos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento exacto de la inauguración(Foto: Cortesía)

Momento exacto de la inauguración | Foto: Cortesía

Apodaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León inauguró en Apodaca el Centro de Atención Temporal covid-19 "Héroes de la Salud".

El nosocomio temporal cuenta con una capacidad de 40 camas y una plantilla de 243 trabajadores de diversas categorías; su principal consigna es garantizar la atención médica a los ciudadanos del estado, según El Horizonte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El espacio está ubicado en la parte posterior del estacionamiento del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67; tiene mil 175 metros cuadrados de construcción, cuenta con infraestructura y equipamiento de alta calidad para dar la mejor atención a los derechohabientes.

También cuenta con dos consultorios, un triage respiratorio, una sala de estabilización, un módulo de nutrición, áreas administrativas, sala de espera y otros espacios.

Te puede interesar: Próximo ciclo escolar en Nuevo León será en línea

En el módulo de observación hay 40 camas con central de enfermeras, baños, locales de apoyo, además de mobiliario médico, administrativo e industrial y equipo de informática.

La inauguración fue hecha por Karla Guadalupe López López, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) Nuevo León, acompañada por el coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS nacional, Raúl Peña Viveros; el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, y el jefe de Prestaciones Médicas en la representación, Tonatihu Ortiz Castillo

Estuvieron presentes, además, el secretario general de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Rodríguez Cuéllar; el director del HGZ No. 67, Graciano de la Fuente, y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo