Estados

INDRE informa que nueva variante de Covid-19 se encuentra circulando en México

Tras un analis de diversas muestras, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer que una posible variante de Covid-19 se encuentra circulando en México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Una enfermera hace una prueba del COVID-19 en el estacionamiento de una iglesia de Kansas City(AP)

Una enfermera hace una prueba del COVID-19 en el estacionamiento de una iglesia de Kansas City | AP

Ciudad de México.- Este jueves el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer que una posible variante de Covid-19 se encuentra circulando en México el cual ha sido identificada como B.1.1.222 + T478K, por lo aumentaran las investigaciones para precisar el impacto en su trasmisión y letalidad.

De acuerdo con  lo mencionado por los investigadores, se encontraron más de 80 linajes en los cuales se encontraba linaje B.1 que se encontraba en Europa y América del Norte, así también se detectó un linaje en el país, el cual cuando comenzó a analizarse mostro cambios en B.1.1.222 y la mutación T47k.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha mutación podría generar un impacto en la respuesta inmune, y hasta el momento según lo señalado por los investigadores ha aumentado su distribución.

Leer más: México tiene hasta hoy 25 de febrero 51, 130 casos activos de Covid-19

"Estas variantes Estas variantes detectadas están circulando también en Canadá y en Estados Unidos, en diversos países de Europa y África, y lo que presentamos es lo que estamos encontrando con mayor frecuencia en el país”, mencionó Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE según lo publicado por milenio.

Así mismo señaló que si bien la nueva variante no tiene un nombre especifico, no sería correcto llamarle variante mexicana, por lo que se encuentran trabajando con los Institutos Nacionales de Medicina Henómica y de Enfermedades Respiratorias.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo