Estados

INM da salida a migrantes extranjeros albergados por coronavirus

El INM implementó la salida de migrantes extranjeros albergados en las estaciones migratorias como medida ante la pandemia del COVID-19

Por  Raúl Durán

El INM implementó la salida de migrantes extranjeros albergados en las estaciones migratorias como medida ante la pandemia del COVID-19.(Foto: Cuartoscuro)

El INM implementó la salida de migrantes extranjeros albergados en las estaciones migratorias como medida ante la pandemia del COVID-19. | Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) implementó la salida de migrantes alojados en estaciones migratorias y estancias provisionales como medida ante la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que a través del INM se efectuó la medida "con base en las recomendaciones sanitarias de autoridades mexicanas y de organismos nacionales e internacionales sobre la protección de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que de los 3 mil 759 migrantes que se encontraban alojados en las 65 estancias del INM en el país ya sólo quedan 106, una medida que era evaluada desde el pasado 21 de marzo, días antes de que se declarara la Fase 2 de contingencia sanitaria de manera oficial.

El INM aseguró que las personas migrantes que deseen permanecer en los albergues de las estaciones migratorias podrán hacerlo al poner de manifiesto ante el Instituto su voluntad de manera expresa.

Foto: Cuartoscuro

La medida se da luego de los retrasos de los retornos asistidos derivados del cierre fronterizo por parte de Guatemalas, Honduras y El Salvador, que había dejado varados en México a cientos de migrantes desde las últimas semanas.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo