Estados

INM rescata a 59 migrantes en sierra de Coahuila

Los 59 migrantes se llevaban dos días vagando por la zona serrana de Coahuila, cuando fueron rescatados por un operativo del INM

Por  Ana Castro

Foto temática: INM rescata a 59 migrantes en sierra de Coahuila(Pixabay)

Foto temática: INM rescata a 59 migrantes en sierra de Coahuila | Pixabay

Saltillo.- En un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal rescataron a 59  migrantes que llevaban dos días deambulando en la sierra de Coahuila.

Las personas de origen extranjeros fueron localizados y puestas a salvo la noche del sábado. Ellos fueron trasladados al ejido Morelos, ubicado a dos horas de distancia del interior de la sierra, en el municipio de Múzquiz.

56 de las personas rescatadas son originarios de Guatemala, tres de ellos son menores de edad que viajaban solos y una mujer adulta; dos son provenientes de Ecuador y uno es de Honduras.

El operativo de rescate se dio después de que policías federales recibieron el reporte sobre un grupo de migrantes que llevaba dos días caminando en la zona desértica de la sierra de Coahuila. En el mismo, participaron médicos, agentes del Instituto Nacional de Migración de Saltillo, de Acuña, de Monclova y de Piedras Negras.

Posteriormente los migrantes fueron trasladados a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración  en Monclova, de acuerdo a información publicada por el INM

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo