Estados

ISSEA confirma la presencia de nuevas variantes de Covid-19 en pacientes de Aguascalientes

La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que se localizó la presencia de nuevas varientes de Covid-19 en la entidad

Por  Mariana Orozco

ISSEA confirma la presencia de nuevas variantes de Covid-19 en pacientes de Aguascalientes(Reforma)

ISSEA confirma la presencia de nuevas variantes de Covid-19 en pacientes de Aguascalientes | Reforma

Aguascalientes. - La Secretaría de Salud de Aguascalientes, informó durante esta mañana que se confirmaron diferentes casos de nuevas variantes en pacientes en el estado, los cuales se mantendrán en vigilancia debido a monitorear el proceso de propagación.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales de Aguascalientes confirmaron que se ha registrado la presencia de de dos nuevas variantes de coronavirus a la entidad, entre las que se localizaron una de las que es más contagiosa que la cepa normal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información, se trata de las cepas Alaska y California,  las cuales aseguran que ya tienen plenamente identificadas, localizadas y controladas por cercos epidemiológicos para poder evitar la propagación de la enfermedad, así lo señaló el ISSEA.

Leer más: Inicia aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Los Mochis y zona rural

La directora de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, María Eugenia Velasco Marín, señaló que ya fueron identificados por colonias, por lo que realizaron un cerco sanitario para prevenir un contagio masivo.

“Sí tenemos la cepa ya en el estado de lo que es la de California y de Alaska. La California es más contagiosa que las cepas originales que veníamos teniendo, están muy identificadas en la colonia que se encuentran y empezamos hace tiempo ya con la indicación del secretario de Salud sobre volver a tomar las colonias como si la pandemia apenas llegara”, señaló Velasco Marín.

De igual manera, el director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, explicó que las mutaciones del virus se origina debido al nivel de contagios de Covid-19 que se ha dado entre la población, según la información brindada en la rueda de prensa.

 
Policía Cibernética de Aguascalientes detecta fraudes con vacunas contra Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo