Estados

Ideas para visitar la Argentina este verano

Argentina cuenta con grandes riquezas naturales, gran diversidad de ecosistemas, climas y regiones. Es una tierra generosa que presenta un abanico de infinitas opciones para disfrutar, conocer, aprender y descubrir.

Por  Faviola Verdugo

Tango en Buenos Aires, Argentina

Tango en Buenos Aires, Argentina

Imagínate que abres la ventana de tu hotel y de repente ves un montón de edificios europeos… pero no estás en Europa. ¿Sabes de qué estamos hablando? Pues sí, de Buenos Aires, la capital de Argentina. El país sudamericano cuenta grandes riquezas naturales, gran diversidad de ecosistemas, climas y regiones. Es una tierra generosa que presenta un abanico de infinitas opciones para disfrutar, conocer, aprender y descubrir.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o la “París de Sudamérica” como se la llama popularmente, está llena de encantos. En sus 48 barrios hay innumerables opciones para el entretenimiento. En el colorido barrio de La Boca, los artistas callejeros se expresan en la calle Caminito al compás de un sentido tango. En el polo gastronómico de Puerto Madero se pueden degustar exquisiteces gourmet. Las ferias del antiguo San Telmo muestran todo tipo de objetos y son más de uno los hoteles y bares de importancia histórica que albergan mitos ciudadanos. Las tiendas de moda y elegancia se lucen en Recoleta, mientras que la feria artesanal de Mataderos extiende sus tradicionales puestos, donde cantantes, bailarines y pueblo se entremezclan en una masiva manifestación al ritmo de chacareras, gatos, escondidos, cuecas, zambas y otras danzas.

Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina

CABA posee un universo cultural muy rico, se pueden ver en ella edificios de eclética arquitectura, espacios verdes, mansiones, palacios, galerías de arte, museos, edificaciones históricas, numerosas salas teatrales y de cine. En un paseo por su casco histórico se descubren los parques ,construcciones y monumentos más relevantes de la historia del país como: La Casa Rosada (sede del poder ejecutivo), El Congreso de la Nación, La Catedral de la Santísima Trinidad, el Cabildo, la Pirámide de mayo, el Obelisco, el teatro de la ópera “Colón”. Por su parte, en Palermo están el enorme Parque Tres de Febrero (con el Rosedal y sus 18.000 rosales, el lago , el patio andaluz, el jardín de los poetas y el puente griego), el Planetario “Galileo Galilei” y los 1500 ejemplares del Jardín Botánico.

Al tratarse de una ciudad tan grande, hay una gran variedad de opciones de viaje que puede aprovechar el turista, como paquetes,vuelos, descuentos, beneficios, muchos tipos de alojamientos, empresas de alquiler de vehículos, transfer, excursiones u otros productos relacionados

Lago Nahuel Huapi, Argentina
Lago Nahuel Huapi, Argentina

Y eso no es todo

Hay mucho para ver en Buenos Aires, pero también en las demás regiones del país, con magníficos panoramas, diversidad folklórica, comidas típicas y sitios de interés. Como por ejemplo:

  • La belleza del cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy.
  • Las imponentes Cataratas del Iguazú en la selva paranaense misionera, famosas ubicadas a 17 km de La ciudad de Puerto Iguazú, en la frontera con la República Federativa de Brasil. Un espectáculo imponente con grandes caídas de agua, escenario de exuberante de flora y fauna silvestre, único, considerado parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
  • En la región patagónica se levanta San Carlos de Bariloche a orillas del lago Nahuel Huapi, sus impresionantes vistas se tornan blancas, rojizas, naranjas, ocres, verdes con una singular belleza, en las distintas épocas del año. Una localidad visitada por turistas nacionales e internacionales uno de sus atractivos es el centro de esquí más grande de América del Sur, aquí se realizan un sinfín de actividades deportivas, de aventura, excursiones lacustres y terrestres en un entorno natural de ensueño.
  • Estas zonas y muchas otras se pueden visitar en Argentina, donde el turista es recibido de manera cordial, encontrando en cada lugar un buen hospedaje así como también los servicios y prestaciones que requiera acorde a sus expectativas, gustos e intereses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo