Selecciona tu región
Estados

Iglesia Católica investiga presunto encubrimiento de abuso sexual en México

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola reconoce que la Iglesia Católica investiga a obispos por presuntamiente callar ante casos de abuso sexual 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Tras la multitud de casos denunciados de abuso sexual por parte de personas relacionadas a la Iglesia Católica, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola reconoció que 8 obispos de ese país son investigados.

Las indagaciones son por presunto encubrimiento de delincuentes sexuales, un tema hasta cierto punto común al considerar que antes ya han salido a la luz casos de abuso que tenían años en las sombras.

Coppola afirmó que en los últimos años se han acusado formalmente por abuso sexual a 328 sacerdotes, de los cuales 134 fueron imputados como criminales que atentaban una y otra vez.

El nuncio apostólico en México afirmó que, aunque no hay datos exactos sobre la cantidad de personas abusadas por padres, "seguro es una pequeña parte". 

Cabe destacar que el representante del vaticano consideró grave que existan situaciones de ese tipo dentro de la Iglesia Católica, sin importar que sean pocos.

Franco Coppola detalló que, aunque la intención es dar cifras sobre los abusos sexuales en México, las autoridades eclesiásticas de ese país no cuentan con bases para sustentar la información.

Leer más: ¡Rescate masivo! Salvan a 8 personas de morir ahogadas en playa Sábalo 1 en Mazatlán, Sinaloa

Finalmente, dijo que los abusos dentro de la Iglesia Católica no se detendrán hasta que no exista un trabajo común entre las autoridades civiles y judiciales, ya que los delincuentes de esa índole se refugian y ganan validez moral en la institución.
 

Síguenos en

Últimas noticias