Selecciona tu región
Estados

Iglesia católica pide al gobierno de AMLO terminar con la "represión a migrantes"

La Conferencia del Episcopado Mexicano criticó que el gobierno de AMLO no garantice los derechos humanos de las personas en condición migrante que se encuentran en el país

Por Kenneth Montes

-

México.- Este domingo la Iglesia Católica criticó el actuar de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la represión que migrantes han sido víctimas.

Así lo denunció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través del diario oficial de la iglesia "Desde la Fe", en donde señalaron que el Gobierno de México ha evadido su responsabilidad en proteger y garantizar los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el país en busca del sueño americano.

“Con tristeza vemos que la actual política migratoria del Gobierno de México ha recrudecido sus acciones de contención a los flujos migratorios, y se aleja cada vez más de una visión humanitaria para la atención integral de las personas en contexto de migración”, señalaron.

La iglesia consideró que el gobierno de México ha evadido su responsabilidad esto ya que la autoridad ha delegado a las casas de migrantes de la Iglesia católica, y otras de la sociedad civil, la responsabilidad de atender a las personas en situación migratoria.

Señalaron que han sido omisos en cumplir con el mandato de promover y defender los derechos humanos de todas las personas sin importar su nacionalidad, religión o situación migratoria, tal y como se expresa en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano alertó que las actuales políticas migratorias han ocasionado violaciones a los derechos humanos de los migrantes que han sido víctimas de "secuestros, desapariciones forzadas, homicidios, detenciones ilegales", entre otras cuestiones que ponen en riesgo su integridad.

Leer más: INM atendió a más de 181 mil mexicanos repatriados por Estados Unidos

“No queremos un país en donde las autoridades municipales, estatales y federales sean cómplices de la delincuencia organizada. No queremos un México en donde se trafique con el cuerpo y el dolor de personas extranjeras que decidieron migrar para encontrar una vida mejor”, sentenciaron.

Corea del Norte exhibe brutal entrenamiento de soldados
Síguenos en