Estados

Iglesia de Morelos busca combatir inseguridad con excomunión

Ante la creciente ola de violencia, la Diócesis de Cuernavaca analiza castigar a criminales con excomulgándolos

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa.(Pixabay)

Imagen ilustrativa. | Pixabay

Morelos.- Como una medida contra la violencia que impera en el estado de Morelos, la Iglesia analiza excomulgar a criminales con delitos como el asesinato, abuso sexual y robo, tal como desde 1990 lo hace con los secuestradores, afirmó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

El preladó consideró en rueda de prensa que "todos debemos ser corresponsales" en el combate contrae la violencia y la criminalidad que laceran la entidad, y añadió que, desde la fe, se puede contribuir de esta manera: alejando a los criminales de la Iglesia.

Cabe decir que desde la década de 1990 prevalece la excomunión contra secuestradores luego de que el X Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Reynoso Cervantes decretara esta orden como una medida contra la delincuencia, recordó Castro Castro.

Sin embargo, la situación actual nos ha rebasado en cuanto al tipo de crímenes cometidos, pues ya no sólo es el secuestro, sino los robos, asesinatos dolosos, tráfico de droga, abusos sexuales y otros delitos, algo que hace a la Diócesis considerar la extensión del castigo litúrgico.