Estados

Iglesia pide que los libros de SEP sean revisados para evitar manipulaciones ideológicas

La Iglesia Católica pide que los libros gratuitos de la SEP sean revisados para evitar un adoctrinamiento político de parte del Estado

Por  Valeria Estrada

Iglesia pide que los libros de la SEP sean revisados para evitar manipulaciones ideológicas/Foto: SEPyC

Iglesia pide que los libros de la SEP sean revisados para evitar manipulaciones ideológicas/Foto: SEPyC

México.- La Arquidiócesis de México ha pedido que los nuevos libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean revisados para evitar que contengan manipulaciones ideológicas por parte del gobierno.

La Iglesia católica ha pedido que los libros sean revisados cuidadosamente así como usar procesos apegados a los criterios y principios pedagógicos, ya que el desarrollo educativo es crucial para el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo la Iglesia pidió que los nuevos libros gratuitos de texto deben estar verificados con fundamentos validados por la ciencia, así mismo buscar el consenso de los maestros, especialistas y padres de familia en temas delicados pero siempre basados en la realidad de la ciencia y de los valores universales.

Leer más: "El regreso a clases lo determina la SEP", reconoce Sheinbaum

La tarea de revisar libros de texto requiere cocinarse lentamente porque es crucial para el desarrollo educativo del país", mencionó el arzobispo Rogelio Cabrera.

Creen que los libros de texto impondrán una corriente de pensamiento político

La institución católica cree que la modificación repentina de los libros de texto de la SEP puede generar procesos sin metodología ni orden, así mismo cree que pueda existir alguna manipulación ideológica.

"Tanto la prisa como la urgencia nos llevan a procesos sin metodología ni orden, despiertan sospechas sobre una posible manipulación ideológica, que traería de regreso un adoctrinamiento de parte del Estado hacia los niños mexicanos.", se lee en el texto.  

La Iglesia Católica menciona en su revista digital que en los libros de textos "se puede también hablar de los hombres y mujeres que, con valentía y convicción, apostaron por la construcción de una realidad social".

Sería muy lamentable volver a caer en la imposición de una corriente de pensamiento o posición política desde las instituciones educativas"

Leer más: Juanito de siete años murió como un héroe, dono sus órganos para salvar vidas en Guanajuato

En la revista digital de la Iglesia Católica esta asegura que "hoy más que nunca es necesaria una reconstrucción del tejido social integral, articulada, generosa y consensuada con toda la comunidad educativa nacional".

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo