Estados

Impone Yucatán cárcel y multas a personas que no sigan medidas de aislamiento

Podrían recibir hasta 3 años de cárcel y ser acreedoras de multas de hasta 86,800 pesos las personas que no cumplan con aislamiento en Yucatán

Por  Lupita Haro

Impone Yucatán cárcel y multas a personas que no sigan medidas de aislamiento(Archivo: Reforma)

Impone Yucatán cárcel y multas a personas que no sigan medidas de aislamiento | Archivo: Reforma

Yucatán.- Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán comunicó que las personas que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagio del coronavirus Covid-19 se les podría imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86,800 pesos de multa.

Estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán, señaló el mandatario.

A través de sus redes sociales, Mauricio Vila hizo un llamado a la población a acatar las medidas de Salud impuestas para disminuir la propagación del coronavirus en la entidad.

No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo ...

Escribió el mandatario. 

Agregó que las personas que no rompan estas medidas podrían recibir hasta 3 años de cárcel y además se acreedoras de multas de hasta 86,800 pesos. Conforme al Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán puntualizó.

Te puede interesar: Número de teléfono para información de coronavirus en Yucatán. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo