Estados

Impulsa Irapuato programa para brindar apoyo con oxígeno gratuito a 250 personas por semana

El Ayuntamiento de Irapuato impulsa un programa social para apoyar a la población con oxígeno gratuito tipo E 

Por  Mariana Orozco

Impulsa Irapuato programa social para regalar oxígeno(Cortesía)

Impulsa Irapuato programa social para regalar oxígeno | Cortesía

Irapuato, Guanajuato. - El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez dio a conocer el nuevo programa “Irapuato Respira”, el cual busca ayudar a la población a través de brindarles oxígeno tipo E de manera gratuita para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

En sesión 64 extraordinaria, el presidente municipal de Irapuato, señaló que a través de este programa social, se brindarán 250 vales a la semana para las personas que requieran oxígeno medicinal para pacientes con SARS-CoV-2, puedan acudir a solicitar apoyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El proyecto “Irapuato Respira” comenzará a partir de próximo lunes 1 de febrero, sensibilizando con la población, las personas que tengan un paciente enfermo de Covid-19, quienes podrán presentarse en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, en donde se solicitará un vale que podrá ser canjeado por una recarga de oxígeno medicinal.

“Ojalá que no fueran necesario este tipo de programas, esto es un reflejo de que la situación es crítica y que, como lo hemos dicho, la saturación hospitalaria es una realidad y las filas para conseguir oxígeno no terminan”, señaló el alcalde de Irapuato.

Leer más: Antonio Echevarría, Gobernador de Nayarit positivo a Covid-19

Con el objetivo de disminuir el riesgo por contagio, el personal de la Dirección General de Salud Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, implementarán los protocolos sanitarios durante el proceso de entrega de la recarga de oxígeno, por lo que piden a los asistentes acatar los protocolos establecidos.

Cabe resaltar que la entrega de los vales se realizará de manera única los lunes a las 9 de la mañana y hasta que se termine el registro de los 250 beneficiados. En cada vale se especificará el día en el que el beneficiario deberá pasar a canjearlo por su carga de oxígeno.

Los interesados deberán:

  • Acudir con cubreboca.
  • Una sola persona por familia.
  • Llevar comprobante con domicilio de Irapuato (no mayor a dos meses).
  • Receta médica que indique tratamiento con oxígeno para uso en casa.
  • INE vigente del solicitante.

El canje del vale, se realizará en la empresa Bringasol, que se encuentra ubicada en morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la Glorieta de los Niños Héroes, en el municipio de Irapuato; para que se realice el llenado del tanque en la empresa que brindará dicho servicio, únicamente bajo la fecha que se indica en el vale.

Modulo para recibir vales para recargar oxígeno en Irapuato

Club León y Pachuca dotan oxígeno a pacientes Covid-19

Mediante sus redes sociales, el Grupo Pachuca quien administra el Club de León y el de los Tuzos, informó la compra de 40 concentradores de oxígeno, esto ante el panorama de la falta de este insumo, y con el objetivo de apoyar a los pacientes enfermos de Covid-19.

“Grupo Pachuca en su compromiso de ayuda social, ha adquirido 40 equipos concentradores de oxígeno para apoyar a pacientes con covid que los necesiten y vivan en las ciudades de Pachuca y León. La valoración será hecha por sus especialistas del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA)”, se puede leer en el comunicado que circula en sus cuentas oficiales.

Asimismo, señalan que la valoración de cada caso al que se le brinde oxígeno será evaluado por las Secretarías de Salud y los Médicos del CEMA, ubicado en Hidalgo. Los concentradores de oxígeno son una pieza importante en el tratamiento de enfermos de Covid 19 que se recuperan en casa, pero su alto costo y la demanda derivan en que actualmente sea difícil conseguir uno en compra o renta.

Leer más: Más muertos, más contagios y peor economía: Covid-19 en México 29 de enero

El Grupo Pachuca señaló que el partido que se llevará a cabo el día de hoy también busca ayudar a la gente a tener esperanza y aliento con el apoyo de los 40 concentradores de oxígeno que ayudarán a las personas que necesitan este insumo y a causa de la demanda o altos precios no ha podido conseguirlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo