Selecciona tu región
Estados

Impulsan Campaña en pro del medio ambiente “Kilometro de Aceite” en Morelos

“Kilometro de Aceite” campaña que invita a la ciudadanía a separar el aceite quemado de cocina para evitar la contaminación de ecosistemas.

Por Kirely Macedo

-

‘Kilometro de Aceite’ campaña coordinada por Gobierno de Morelos en coordinación con Club Rotarios y Rotarac de Jardines de Cuernavaca invitaron a la población a recopilar aceite quemado de cocina para evitar contaminación de ecosistemas.

Actividad en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica 2022, para tomar conciencia sobre la permanente interacción de los humanos con los componentes naturales.

“Este residuo será reutilizado como materia prima en producción de alimentos para el consumo animal” resaltó José Luis Galindo, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Un litro de aceite contamina 15 mil litros de agua, la meta es juntar en dos meses 10 mil litros de aceite vegetal quemado, por eso la importancia de promover la conciencia ciudadana para el ahorro y el cuidado del ecosistema es parte fundamental de las acciones estatales.

Leer más: Mocoritenses muestran conciencia ecológica

Se contará con 12 centros de acopio distribuidos principalmente en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Ayala, Temixco, Tetela del Volcán, Tetecala y Jojutla.

La iniciativa es impulsada por los clubes rotarios, el residuo será entregado a la empresa Harinas de Minatitlán S.A. de C.V. en Veracruz, empresa que elabora grasas de origen animal para la industrialización y elaboración de alimentos de consumo animal.

Representante de la empresa subrayó “Es importante señalar que cuando el aceite llega se somete a un proceso de tres etapas de filtración donde se quitan los contaminantes, después de esterilización para asegurarnos que el aceite que sale de ese proceso industrial sea sano”.

Caída de avioneta dejó una persona lesionada en zona boscosa de Villa Guerrero
Síguenos en