Estados

Inaugura Pabellón de Arteaga el primer hospital veterinario público de Aguascalientes

En el municipio de Pabellón de Arteaga se inuguró el primero hospital veterinario público de Aguascalientes

Por  Mariana Orozco

Inaugura Pabellón de Arteaga el primer hospital veterinario público de Aguascalientes(Reforma)

Inaugura Pabellón de Arteaga el primer hospital veterinario público de Aguascalientes | Reforma

Aguascalientes. - El día de hoy se llevó a cabo la Inauguración del primer Centro de Atención Pública Veterinaria en el estado de Aguascalientes, el cual estará especializado en brindar atención a perros y gatos, ofreciendo los servicios médicos de las mascotas de manera gratuita en la entidad hidrocálida.

El hospital veterinario se encuentra operando en el municipio de Pabellón de Arteaga, y ofrece consulta médica, vacunación antirrábica de manera gratuita, así como campañas de esterilización sin costo o de manera personalizada a bajo costo.  En cada una de sus consultas, el personal médico calificado otorga orientación sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros y gatos con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El centro también cuenta con módulos itinerantes que realizan campañas de esterilización de las mascotas de manera gratuita en las comunidades del municipio. Trabajo en conjunto con inspectores que trabajan para atender denuncias de maltrato animal, animales agresivos y animales en situación de calle.

Leer más: Una mexicana trabaja en la vacuna contra el Covid-19 de Moderna

Este centro depende del Departamento de Control y Bienestar Animal, adscrito al Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental de Pabellón de Arteaga (IMBIO). Durante el 2018 Pabellón de Arteaga publicó e integró el Código Municipal de Reglamento de Protección a los Animales.

Esta nueva legislación permitirá atender de mejor manera la protección, bienestar y maltrato animal, bajo los lineamientos del protocolo de atención, así como habilitar un padrón de mascotas y armonizar el marco de actuación de las autoridades con responsabilidades de los ciudadanos.

La última campaña de vacunación antirrábica realizada en 2020 produjo un registro de 7 mil 142 mascotas en Pabellón de Arteaga: 90 por ciento son caninos y 10 por ciento felinos. En el municipio siete de cada 10 viviendas cuentan con al menos una mascota. 

Leer más: Sanofi producirá 12 millones de vacunas Covid-19 de su rival Johnson & Johnson al mes

Mediante el Centro de Atención Pública Veterinaria el cual opera en las instalaciones del IMBIO en Pabellón de Arteaga, se reitera el fomento al respeto y bienestar de los animales domésticos, además de solicitar a la sociedad el asesoramiento a los ciudadanos para una tenencia responsable de las mascotas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo