Estados

Inaugura Silvano Aureoles el nuevo relleno sanitario en Zamora, Michoacán

El gobernador de Michoacán, inauguró la Celda de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, en la ciudad de Zamora

Por  Mariana Orozco

Inaugura Silvano Aureoles el nuevo relleno sanitario en Zamora, Michoacán(Cortesía)

Inaugura Silvano Aureoles el nuevo relleno sanitario en Zamora, Michoacán | Cortesía

Zamora, Michoacán. - Durante la mañana de este martes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó la inauguración del relleno sanitario de Zamora, esto con el objetivo que los y las habitantes del municipio dejen de preocuparse por la contaminación y riesgos de la salud causados por la acumulación de basura.

La ciudad de Zamora fue testigo de la apertura de la Celda de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, en la que participó el mandatario perredista, en donde señaló que con esto se logrará evitar la contaminación del subsuelo, además de la disminución de los riesgos de la salud a los habitantes del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Entregar estas instalaciones es un paso más para evitar que se contamine el subsuelo y los mantos freáticos y con ello quitarle un peso de contaminación y de riesgo para la salud al municipio”, afirmó Silvano Aureoles  al dar el banderazo inaugural del relleno sanitario.

Leer más: Manuel de la O revela que El Bronco no se registró para recibir vacuna contra el Covid-19

Estas instalaciones son un paso más para evitar que se contamine el subsuelo y los mantos freáticos, pues tendrá una capacidad de 36,666 metros cuadrados para manejar adecuadamente las 176 toneladas de basura que se generan diariamente, agregó el funcionario mediante sus redes sociales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (Semaccdet), Ricardo Luna García, señaló que este  nuevo relleno sanitario hará un manejo diferente de la basura e impedirá que los líquidos lixiviados contaminen el subsuelo.

“La celda tiene una capacidad de 36 mil 666 metros cuadrados para manejar adecuadamente la basura, en la que se invirtieron para su construcción más de 20 millones 600 mil pesos a través del Fondo Metropolitano”, aseguró Ricardo Luna.

Entrega Silvano Aureoles escrituras a familias en Zamora

Un total de 78 familias de Zamora tendrán certeza jurídica de su patrimonio con la entrega de escrituras que realizó el gobernador de la meseta purépecha, Silvano Aureoles Conejo; esto durante su gira de trabajo en el municipio ya señalado y luego de la inauguración del relleno sanitario.

Inauguran relleno sanitario en Zamora

“Es una injusticia que a las personas les cueste tanto tener un terreno o una casita y que no puedan tener las escrituras, por eso en el Gobierno del Estado se hace un esfuerzo extraordinario a través del programa estatal de atención a asentamientos humanos, Suelo Seguro”, enfatizó el integrante de la Alianza Federalista.

De igual manera el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, informó que las y los beneficiados pertenecen a la colonia Huertas Zamoranas, quienes con este programa se ahorraron 15 mil pesos por escritura.

Durante el día de hoy el gobernador de Michoacán tendrá una gira por los municipios de Zamora y Jacona en donde realizará la inauguración de obras públicas en ambas entidades entre las que se encuentran la apertura del relleno sanitario y posteriormente la entrega de escrituras del programa estatal en Zamora ambos.

Leer más: Investigan trabajadores de Coepris de Baja California por cobrar "moches" por reabrir bares 

Posteriormente, se realizará la entrega de escrituras del Programa Estatal de Atención de Asentamientos en el municipio de Jacona, más tarde la entrega de un relleno sanitario en el mismo municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo