Estados

Inaugura Silvano Aureoles vialidades de Ciudad Salud en Michoacán; AMLO estará presente en la apertura

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles realizó la inauguración de las vialidades de Ciudad Salud, situado entre el camino de Zona Metropolitana entre Charo y Morelia; el ejecutivo estatal señaló que AMLO acudirá a la apertura de las instalaciones 

Por  Mariana Orozco

1/2
Inaugura  Aureoles vialidades de Ciudad Salud en Michoacán(Cortesía)

Inaugura Aureoles vialidades de Ciudad Salud en Michoacán | Cortesía

Inaugura  Aureoles vialidades de Ciudad Salud en Michoacán(Cortesía)

Inaugura Aureoles vialidades de Ciudad Salud en Michoacán | Cortesía

Michoacán. - El día de hoy en un evento público el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguró las vialidades de Ciudad Salud en donde se encuentran las obras de los Hospitales Civiles e Infantil que fueron instalados en la zona metropolitana entre el municipio de Charo y Morelia, de acuerdo a la información brindada.

El mandatario de Michoacán, señaló durante el evento de inauguración que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudidirá a la región para realizar la apertura a la población a las instalaciones de los Nuevos Hospitales Civiles e Infantil que ayudarán a la población que contarán con estancias médicas cercanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas obras tuvieron una inversión de 3 mil millones de pesos para que se terminaran las obras de Hospital Civil e Infantil, así como la entrega de las vialidades que conectaran los nosocomios. 

“Esto es el cierre de todo un esfuerzo realizado por más de cinco años para dignificar y acercar servicios de salud de calidad a más de tres millones de michoacanas y michoacanos sin seguridad social [...] Si de algo nos vamos a sentir orgullosos es de entregar unos servicios de salud ordenados y con lo mejor de la tecnología. Vale la pena invertirle a estos temas y más cuando el COVID-19 sigue latente y los trabajadores de la salud nos han demostrado su entrega y compromiso", compartió Silvano Aureoles.

En el acto de protocolo de inagurución de la vialidad, el mandatario realizó un recorrido en compañía de los miembros de su gabinete, así como empresarios, líderes religiosos y compañeros de los medios de comunicación, en donde se mostró que estas obras se implementaron para adecuar la movilidad a los ciudadanos al espacio hospitalario.

“Si de algo nos vamos a sentir orgullosos, es de entregar unos servicios de salud ordenados y con lo mejor de la tecnología, porque vale la pena invertirle a estos temas, máxime cuando el virus del COVID-19 sigue latente y los trabajadores de la salud nos han demostrado su entrega, compromiso y constancia para cuidar de las y los michoacanos”, resaltó el ejcutivo.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, señaló que en Michoacán no hay trabajadores precarios y que la salud ha sido una de las prioridades durante el sexenio actual.

“A semanas de su apertura, Ciudad Salud, es un legado que dejaremos para que miles de michoacanas y michoacanos puedan atenderse y regresar sanos a sus casas”, enfatizó Carpio Ríos.

Señaló que con Ciudad Salud las condiciones cambian y se amplia la capacidad para atencion  dentro de los hospitales, Civil e Infantil, además de que las instalaciones contaran con equipos más modernos en resonancia magnética, quir´fanos, además del aumento de camas entre censables y no censable.

Asimismo, Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públcias (SCOP), resaltó que en Ciudad Salud de han invertido más de 100 millones de pesos en la construcción de espacios con movilidad útil, así como en la edificación del Albergue.

“Para el traslado ágil y seguro se construyeron las nuevas vialidades en concreto hidráulico, banquetas, cajones de estacionamiento, se instalaron 12 parabuses y 47 luminarias”, dijo el titular del SCOP.

El albergue consta de 640 metros cuadrados, en donde las familias de los pacientes podrán asearse, alimentarse y también podrán descansar, además de mantenerse cerca de sus familiares, estas intalaciones podrán asegurar a las personas tener espacios dignos que permitan sobrellevar las enfermedades y acompañar a sus seres queridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo