Estados

Inauguran caseta sanitaria La Concha

 Con tecnología de punta, las instalaciones posicionan a la entidad en un avance en el combate a la mosca de la fruta 

Por  Manuel Campaña Padilla

Autoridades en una de las 9 cámaras con las que cuenta el nuevo punto de revisión.(Foto: El Debate)

Autoridades en una de las 9 cámaras con las que cuenta el nuevo punto de revisión. | Foto: El Debate

Sinaloa.-Luego de cinco años en construcción fueron inauguradas las instalaciones del Punto de Verificación e Inspeccción Federal (PVF) La Concha 2, con una inversión federal de 185 millones de pesos y 7.5 millones de aportación estatal. 

Las instalaciones cuentan con nueve cámaras de tratamiento fitosanitario conformadas de concreto y piso recubierto, cuentan con refrigeración para garantizar y agilizar el buen manejo de la fruta y poder beneficiar tiempos de espera de los transportistas, afirmó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), Samuel López Angulo. 

Con la operatividad y demanda rebasada en el punto de Concha 1, era necesario el funcionamiento de las nuevas instalaciones, destacó el dirigente del organismo fitosanitario. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En este sentido, señaló que el trabajo coordinado con los productores y el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, será posible beneficiar al sector y con ello garantizar la movilización de los productos dentro de las normas sanitarias que establecen autoridades nacionales e internacionales.

Beneficio

Con el reconocimiento de que 26 huertos estarán temporalmente libres de la mosca de fruta, ya no se les brindará el tratamiento hidrotérmico, lo que posiciona al productor para vender mejor su fruta. 

Tras 27 años de presentar el problema de la mosca de la fruta en los huertos sinaloenses, López Angulo detalló que el trabajo disciplinado de los productores se está reconociendo con un mejor tratamiento de la producción en los huertos.

En Sinaloa, dijo, el tema de la sanidad representa un punto económico de gran importancia que se traduce en una mayor derrama económica para la región y mejores empleos para la gente.