Estados

Incendio por ductos de Pemex provoca alarma en Minatitlán, Veracruz

El incendio, según fuentes cercanas, pudo haber sido provocado por riego de combustible de los ductos

Por  Andres Rodriguez

Incendio por ductos de Pemex provoca alarma en Minatitlán, Veracruz(El incendio, según fuentes cercanas, pudo haber sido provocado por riego de combustible de los ductos)

Incendio por ductos de Pemex provoca alarma en Minatitlán, Veracruz | El incendio, según fuentes cercanas, pudo haber sido provocado por riego de combustible de los ductos

Veracruz.- Una columna de humo fue detectada alrededor de las 18:00 horas del día de hoy, y esto provocó gran alarma entre las colonias de Salubridad, Costa de Márfil y el ejido Tacoteno ya que el conato de incendio estaba cerca de ductos de la empresa PEMEX.

Fuentes afirman que el humo pudo haber sido provocado por combustible que fue regado por los ductos que pasaban por la zona, pero un incendio en un pastizal cercano no fue descartado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según testigos de personas que viven en las inmediaciones, desde hace 15 días fue detectada una toma clandestina de combustible, pero aunque el hecho fue reportado a las autoridades, estas no atendieron las llamadas de atención.

Imágenes del incendio que se dio cerca de una comunidad. Twitter

Por lo ocurrido, vecinos comenzaron a desalojar sus viviendas ante el temor de que se trate de un ducto y la situación pueda empeorar.

Los ductos de Pemex han presentado varios incidentes por fuga. AFP

Personal de Bomberos, Protección Civil y hasta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron a la zona.

Sin información oficial de las autoridades, se reportó que hasta las 21:00 horas continuaban las labores de cuerpos de auxilio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo