Estados

Incendios por vientos de Santa Ana en Tijuana dejan un muerto y 35 casas dañadas

Los devastadores incendios en la ciuadad de Tijuana son causados por los vientos de Santa Ana que aparecen durante el otoño y a principios de invierno

Por  Sandra Audelo Leyva

Un muerto por incendios tras vientos de Santa Ana en Tijuana(Facebook/Protección Civil Tijuana)

Un muerto por incendios tras vientos de Santa Ana en Tijuana | Facebook/Protección Civil Tijuana

Tijuana, Baja California.- Los devastadores incendios causados por los vientos de Santa Ana en la ciudad de Tijuana dejaron el saldo de una persona mayor muerta, al menos 35 casas dañadas y 70 persona desalojadas que se quedaron en la calle.

Ante la magnitud de los incendios causados por la condición de Santa Ana elementos de Protección Civil llevan horas de trabajo sofocando los siniestros en la ciudad de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los múltiples incendios por los vientos de Santa Ana comenzaron desde la noche de ayer (miércoles), afectando viviendas, pastizales, y hasta dos fábricas.

En la colonia Cumbres del Rubí, se estiman al menos 35 casas siniestradas y 70 personas desalojadas, sector en donde se encontró a una persona calcinada en una de las viviendas.

Una de las fábricas que se incendiaron es en el Parque Indsutrial Nordika en una fábrica de muebles de madera South Cone de México, en la colonia El Tecolote donde se registran daños totales.

Un muerto por incendios tras vientos de Santa Ana en Tijuana 1
Devastadores icenndios en Tijuana por vientos de Santa Ana/Foto: ProtecciónCivilTijuana

Desde las 06:00 horas del miércoles 2 de diciembre hasta hoy, la Dirección de Bomberos atendió cinco incendios de mayor relevancia, y 70 adicionales pequeños, se trabajó arduamente en sofocar el fuego y se atenderán puntualmente las emergencias que se presenten, indicó el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

El Ayuntamiento informó que las Secretarías de Gobierno, de Bienestar, de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, trabajan en coordinación para garantizar el bienestar de las familias afectadas.

Protección Civil Tijuana advierte a la ciudadanía que continuarán las condiciones despejadas y cálidas bajo una fría e intensa condición Santa Ana la cual seguirá impactando la región durante el día de hoy, ocasionando vientos moderados de entre 48 km./hr y 80 Km./hr.

A partir de la tarde hoy, disminuirán los vientos pero regresarán en el transcurso de la noche de hoy y la mañana del viernes pero con mucho menor intensidad .

Para el sábado en adelante se espera un ligero descenso en las temperaturas locales durante los días regresando a lo normal para la temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo