Estados

Incineran y exhuman cuerpos de caso Nuevo Laredo

Solo dos familias de los supuestos ejecutados por agentes policiales de Nuevo Laredo pidieron exhumación de sus cuerpos, los otros fueron incinerados

Por  Agencia Reforma

Incineran y exhuman cuerpos de caso Nuevo Laredo(Agencia Reforma)

Incineran y exhuman cuerpos de caso Nuevo Laredo | Agencia Reforma

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los cuerpos de dos de las personas que presuntamente fueron ejecutadas de manera extrajudicial por policías en Nuevo Laredo fueron exhumados a petición de sus familiares, mientras que otros dos fueron incinerados, informó el Fiscal Gabriel González.

Las autoridades, precisó González, se encargaron previamente de documentar y dejar registro gráfico de los cuerpos que fueron incinerados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No debe de haber ningún inconveniente, porque todo esto quedó registrado en la carpeta de investigación", indicó.

Otros dos de los ocho cuerpos fueron exhumados, luego de que sus familiares lo solicitaron.

"Es un requisito indispensable, por parte de un Juez de Control, que tengamos la anuencia, la autorización por parte de las familias", señaló González.

En este caso, en la carpeta de investigación, solamente dos familiares de estas personas fallecidas son los que han solicitado el llevar a cabo el trámite de la exhumación".

El Fiscal mencionó que ya tuvieron dos reuniones con familiares de las víctimas que presuntamente fueron ejecutadas por policías de Tamaulipas el pasado 5 de septiembre.

Tras estos hechos se giraron órdenes de aprehensión contra siete agentes de la SSPE señalados como presuntos responsables de los homicidios.

A la fecha, detalló González, no se han girado órdenes de aprehensión contra más personas, pero tampoco se ha cumplimentado ninguna de las órdenes ya existentes.

Se encuentran vigentes al día de hoy, todavía no se encuentran cumplimentadas", subrayó.

Cada uno de los familiares de las víctimas, dijo, están siendo resguardados por oficiales como lo solicitaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo