Selecciona tu región
Estados

Indigentes de Tamaulipas se niegan a ser resguardados en pleno frío extremo

Una de las personas en situación calle que se negó a ir a un refugio temporal fue una mujer mayor que dijo, "déjenme en paz" a elementos de Protección Civil

Por Sandra Audelo

-

Tamaulipas.- En pleno frío extremo personas en situación calle se niegan a se resguardadas en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Una de los indigentes que se negaron a ser llevados a un refugio temporal dijo, "déjenme en paz", cuando elementos de Protección Civil de Ciudad Madero le ofrecian ser resguardada.

La anciana estaba "acurrucada" entre cartones y una colcha en la calle Días Mirón, esquina con Servando Canales, en la colonia Tinaco, por lo que los rescatistas se acercaron y ella se negó a su propuesta.

Leer más: Familia prende vela por apagón en Matamoros y se les quema la casa; quedan en la calle

No es la primera persona sin hogar que se niega a ir a un refugio temporal en pleno frío, prefieren seguir en la interperie arriesgando su vida. 

Esta información fue informada por el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores.

De hecho ya han muerto personas por las bajas temperaturas que se han registrado en diferentes municipios de Tamaulipas, la mayoría de ellas no tenían una casa donde refugiarse del frío.

Cabe mencionar que el frío seguirá en diferentes partes del país, en Tamaulipas estan pronosticadas para hoy 19 de febrero temperaturas mínimas de -10 a -5° con heladas en las zonas montañosas.

Leer más: México registra seis nuevas muerte por frío extremo en le norte del país

Además se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 16 de febrero del 2021
Síguenos en