Estados

Informa Salud Guanajuato detección de primer contagio y muerte de variante brasileña del SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el primer caso y muerte por la variante brasileña en la entidad

Por  Mariana Orozco

Informa Salud Guanajuato detección de primer contagio y muerte de variante brasileña del SARS-CoV-2(Cortesía)

Informa Salud Guanajuato detección de primer contagio y muerte de variante brasileña del SARS-CoV-2 | Cortesía

Guanajuato. - La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que en la entidad ya fue detectado el primer contagio de la variante brasileña del SARS-CoV-2, en el estado, sumando un total de 41 casos de distintas cepas del Covid-19.

Asimismo, la SSG informó que lamentablemente la mujer que fue detectada con la nueva variante perdió la vida por complicaciones causadas por el padecimiento y era originaria del municipio de Valle de Santiago, en donde se han reportado 9 defunciones por la enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Durante la 13ª.Reunión Extraordinaria del #CESSA, por la situación que prevalece debido a la presencia de SARS-CoV-2, la Directora Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez informó que el caso de la #variante #brasileña se ubicó en el municipio de Valle de Santiago”, compartió la SSG.

Leer más: Liberan a jóvenes que se difrazaron de adultos mayores para vacunarse contra Covid-19 en CDMX

El hecho fue informado por la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), en donde dieron a conocer la presencia de las variantes en la entidad, con lo que ya suman 41 casos de diferentes variantes, 13 de la variante californiana, dos de la británica y 25 que no tienen nomenclatura.

Los casos fueron detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, romita, salamanca, san Felipe, Juventino Rosas y Villagrán; de los 41 casos de variantes se han reportado 9 fallecimientos, 29 más en mejoría, uno en estado grave y dos más sin datos. 

Fue el pasado 24 de marzo cuando la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que se detectó el primer caso de la variante británica en el estado, así lo informó el titular de la dependencia.

El médico Daniel Díaz, señaló que durante esos días de la confirmación de la presencia de la nueva cepa en el estado preocupaban las vacaciones de Semana Santa y Pascua, debido a que por el aumento de movilidad se pensaba que podía aumentar la propagación de esa variante.

 
Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo