Selecciona tu región
Estados

Ingrid, víctima de feminicidio, recibe el último adiós

Con una misa de cuerpo presente despidieron a Ingrid, quien perdió la vida a manos de su pareja en la Gustavo A. Madero

Por Ana Castro

-

Juan Galindo, Puebla.- Familiares y amigos de Ingrid Escamilla se reunieron para darle el último adiós a la joven, quien fue sepultada en el panteón de la comunidad de Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo, Puebla.

En honor a Escamilla se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia el Sagrado Corazón de Jesús a las 13:00 horas de este martes, antes de trasladarla a su morada final.

La joven fue víctima de feminicidio durante el pasado 9 de febrero en la Gustavo A. Madero, cuando una supuesta discusión domestica se tornó violenta, y quien fuera su pareja le terminó por arrancar la vida, para luego entregarse a las autoridades.

De acuerdo a las declaraciones de Erick Francisco N, confeso homicida, él mató y desolló a su esposa mientras el hijo de ambos fue testigo de los hechos.

La indignación ante el crimen se ha extendido por las redes sociales donde exigen la pena máxima para el feminicida de Ingrid. Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum condenó el crimen.

De igual forma, el ayuntamiento de Juan Galindo manifestó su solidaridad hacia la familia de Ingrid y lamentó su perdida

"El H. Ayuntamiento de Juan Galindo se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera: INGRID. Lamentamos sinceramente su deceso. Q.E.P.D. Gobierno Municipal 2018-2021", publicó el gobierno municipal.

La familia de la victima ha usado las redes sociales para agradecer las muestras de solidaridad y apoyo que han recibido desde diversos medios; Así mismo, han solicitado dejar de compartir las dolorosas imágenes del asesinato.  

"Como familia estamos pasando un momento súper difícil y más difícil si nos están mandando mensajes para pasarnos vídeos o imagen de lo sucedido, no lo hagan por favor les pido respeto para ella. De igual manera agradecemos las muestras de cariño y apoyo hacia nosotros", escribió un familiar la víctima.

Síguenos en