Estados

Inicia el periodo de receso para escuelas públicas en Sinaloa

Se hace el llamado a los padres de familia a seguir las medidas de higiene y de prevención desde los hogares, recordando que el periodo no es de vacaciones

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Edén Inzunza (SNTE 27), Juan Alfonso Mejía (Sepyc) y Fernando Sandoval (SNTE 53).(Foto: El Debate)

Edén Inzunza (SNTE 27), Juan Alfonso Mejía (Sepyc) y Fernando Sandoval (SNTE 53). | Foto: El Debate

México.- El día de hoy, los alumnos de todos los niveles de escuelas públicas asisten al último día de clases, previo al receso escolar planteado por la Secretaría de Educación Pública para evitar la exposición de los niños a contagios de COVID-19.

Un día antes, docentes y administrativos de los diferentes planteles llevaron a cabo una junta de Consejo Técnico en la que establecieron la manera en que se realizarán las actividades escolares durante este periodo, en el que tanto alumnos como maestros trabajarán desde sus hogares.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe recordar que esta reunión se tenía planeada para el 23 de marzo, adelantándose unos días para que maestros y padres de familia tengan la facilidad de coordinarse antes de dejar de asistir a las escuelas.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, recordó a las familias que estos días de receso no son vacaciones, por lo que las medidas de prevención deberán continuar desde los hogares.

Actividades desde casa

Se informó que serán las mismas escuelas las que acordarán la manera en que los alumnos y sus padres seguirán manteniendo las actividades escolares desde casa.

El secretario de Educación comentó que mientras algunos de los niños tienen acceso a internet y a dispositivos electrónicos, muchos otros no poseen esa facilidad, por lo que se deberá ser flexible con esos casos.

Añadió que, así como algunos planteles harán uso de plataformas en línea, otros utilizarán otros medios, como copias.

En cuanto al transcurso de esta semana, previo al inicio de este receso, se dio a conocer que alrededor de un 70 por ciento de los alumnos asistió a clases durante estos días, siendo los niños de nivel preescolar los que más reportaron inasistencia.

En tanto a los maestros, tendrán su sueldo garantizado para este periodo.

Fechas

El receso abarcará desde el lunes 23 de marzo hasta el 3 de abril. Posteriormente iniciarán las vacaciones, según lo acordado, regresando a las aulas el 20 de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo