Estados

Inicia la aplicación de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en Huetamo y Jacona

Esta mañana inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en los municipios de Huetamo y Jacona, en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Inicia la aplicación de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en Huetamo  y Jacona(Cortesía)

Inicia la aplicación de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en Huetamo y Jacona | Cortesía

Michoacán. - La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó sobre el inicio de vacunación contra el Covid-19 para personas de la tercera edad en siete municipios del estado, 20 mil 662 personas ya iniciaron el esquema de inmunización, señaló la dependencia.

Asimismo, personal de enfermería, médico y paramédicos pertenecientes a la SSM, se mantiene desplegado en Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, en donde ya se registra un 55.46 por ciento de avance.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante sus redes sociales, la dependencia de salud compartió que inició la aplicación del biológico en personas mayores de 60 años, en los municipios de Huetamo y Jacona, luego del arribo de las vacunas contra el Covid-19. En Huetamo, dio inicio la vacunación en el Centro de Salud con Servicios Ampliados y en Hospital IMSS Bienestar; mientras que en Jacona, el puesto de vacunación se instaló en el auditorio del DIF Municipal.

Leer más: Personal administrativo de la clínica número 1 del IMSS en Culiacán exigen vacuna contra el Covid-19

“Ya empezamos con la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19 en Huetamo y Jacona. Si aún no te has registrado para obtener el biológico, te invitamos a hacerlo en el enlace https://mivacuna.salud.gob.mx.”, compartió la Secretaría de Salud del Estado.

Asimismo, la dependencia de salud resaltó que es importante destacar que la población inmunizada deberá acudir por la segunda dosis del biológico de acuerdo a la calendarización, además de conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunados, esto con el objetivo de verificar la correcta distribución del esquema.

Quienes aún no reciben la primera dosis, se les invita a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna antiCovid-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

De igual manera, la Secretaría de Salud Michoacán, mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 en donde 11 líneas activas podrán resolver las dudas médicas respecto a la enfermedad, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Llegan vacunas contra el Covid-19 a Michoacán

La tarde de este miércoles arribaron a la meseta purépecha un total de 14 mil 624 dosis de vacuna contra el Covid-19 las cuales tenían como destino aplicadas entre personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla al frente al SARS-CoV-2, así como a personas de la tercera edad.

Comienza aplicación de vacunas contra el Covid-19

“Este miércoles, arribaron a Michoacán 14,624 nuevas dosis de la vacuna anti-COVID-19, que serán aplicadas al personal de salud y a adultos mayores de 60 años en Jacona y Huetamo. Recuerda que puedes registrarte en https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico.”, compartió la SSM mediante sus redes sociales.

Del total del biológico 7 mil 800 dosis serán aplicadas a adultos mayores de 60 años, por lo que se invita a la población de Jacona y Huetamo a recibir la vacuna antiCovid-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Leer más"Atiendo pacientes Covid-19 y no me han vacunado" reclaman doctores y enfermeras de Jalisco

Asimismo, las 6 mil 825 restantes serán destinadas para el personal de salud, siendo 3 mil 900 para completar la segunda dosis del biológico y 2 mil 925 al personal de primera línea de atención. En todos los casos, quienes reciban la vacuna deberán mantener en su día a día las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección constante de manos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo