Estados

Inicia mañana suspensión de clases en Tamaulipas por coronavirus

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de mañana se suspenden las clases en todos los niveles educativos 

Por  Agencia Reforma

A partir de mañana quedan suspendidas las clases en Tamaulipas(Reforma)

A partir de mañana quedan suspendidas las clases en Tamaulipas | Reforma

Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de mañana se suspenden las clases en todos los niveles educativos, para atender las recomendaciones del Comité Estatal de Salud y de la Secretaría de Educación estatal.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó que investigan un nuevo caso sospechoso de covid-19, que corresponde a una mujer de 23 años originaria de Reynosa, quien viajó a Madrid.

La titular de la dependencia, Gloria Lomina, precisó que la paciente comenzó a tener síntomas de fiebre, tos y malestar general este domingo.

La mujer acudió a consulta médica a un hospital privado, donde se notificó de inmediato a la Dirección de Epidemiología de Tamaulipas.

De acuerdo al protocolo, se acudió a sus domicilio para entrevistarla y obtener muestras. Se le indicaron las medidas preventivas, así como aislamiento domiciliario. Convive con dos personas en su vivienda, pero no presentan sintomatología

La funcionaria dijo que personal de epidemiología le dará seguimiento diario a la paciente, hasta descartar o confirmar la enfermedad.

La mujer viajó a McAllen, Dallas y luego a Madrid para luego volver a Reynosa el 12 de marzo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo