Estados

Inicia proceso electoral en Michoacán; Morón espera resolución del TEPJF y envía éxito a candidatos

El aspirante a la gubernatira de Michoacán, envió un mensaje de éxito a los candidatos que iniciaron el proceso electoral en el estado

Por  Mariana Orozco

Inicia proceso electoral en Michoacán; Morón espera resolución del TEPJF y envía éxito a candidatos(Reforma)

Inicia proceso electoral en Michoacán; Morón espera resolución del TEPJF y envía éxito a candidatos | Reforma

Michoacán. - Inicia el proceso electoral en el estado de Michoacán, en donde se elegirán diputaciones, alcaldías y la gubernatura de la meseta purépecha, siendo estas elecciones unas de las más grandes del país, debido al número de cargos públicos que se elegirán en México; este lunes los candidatos a los diferentes puestos en la entidad comenzaron su periodo de campañas.

En total se buscan 112 alcaldía y 24 diputaciones locales, fue la mañana de este lunes 19 de abril cuando los candidatos a estos diferentes cargos. Las campañas electorales para el proceso finalizarán el 2 de junio, cuatro días antes de la elección del 6 de junio, el día de la elección, debido a la veda proselitista obligada por la ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de los topes de campaña designado para los candidatos a alcaldes será de 37 millones 399 mil 172.68 pesos, el cual se dividirá entre los 112 municipios. Para diputaciones locales la campaña se dividirá en 24 distritos con una cantidad de 37 millones 621 mil 676.89 pesos. Para el caso de los candidatos a gobernador se destinarán 48 millones 431 mil 363 pesos por cada candidato.

Leer más: Exige Sergio Torres al Teesin que resuelva las 41 demandas presentadas en Sinaloa

Por su parte y aunque aún espera una resolución de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante de Morena para la candidatura de Raúl Morón Orozco, compartió un mensaje de arranque de campaña en donde invitó a la población a votar por una transformación.

Luego de que el INE por segunda ocasión volviera a quitarle la candidatura, Morón presentó una segunda impugnación ante el TEPJF por la decisión del órgano electoral, el coordinador de la cuarta transformación en Michoacán, se mantiene a la espera de la resolución del Tribunal, a fin de determinar su estatus y saber si participará o no como candidato por la meseta purépecha.

El presidente municipal con licencia de Morelia, señaló que el día de ayer inició un proceso muy importante para el estado, debido a los puestos que se elegirán. Además aprovechó y deseó éxito para todos los contenientes para el proceso electoral que dio inicio este lunes.

“A mis compañeros de la estructura, militantes, simpatizantes de la cuarta transformación de Morena y PT, los llamo a estar bien organizados, a estar juntos, la unidad siempre es un valor que no conduce a la victoria”, agregó Morón en su mensaje a las y los candidatos que buscan cargos por la entidad.

De igual manera, el aspirante señaló que los representantes de los ciudadanos  a cualquier puesto popular deberán tener humildad, austeridad y cercanía con la gente, tolerancia y bajo eso construir soluciones a las problemáticas que se viven día con día en la comunidad. 

“Yo los llamo a ser sensibles a estas demandas, a estos planteamientos que hace la ciudadanía, a estar a la altura de las circunstancias, de esta disputa que se está dando en el país. Pronto seguramente estaremos con ustedes, estaremos con ustedes acompañandolos e impulsando la posibilidad de que la cuarta transformación llegue a Michoacán”

Sin embargo, hasta el momento Raúl Morón sigue sin tener la candidatura para participar en el proceso electoral del 2021 y se mantendrá en espera de la resolución del Tribunal Electoral sobre la impugnación en contra del INE, quien por segunda ocasión ha señalado que el alcalde con licencia no puede participar debido a que no presentó en tiempo y forma los reportes de gastos de precampaña.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo