Estados

Inicia subasta de autos de lujo en Los Pinos

El Gobierno de México inició la subasta de autos blindados y de lujo, los fondos obtenidos serán utilizados en apoyo a comunidades marginales

Por  José Luis López Torres

1/2
Corvette subastado por Gobierno de México, dentro de los autos de lujo y blindados que se subastarán el 26 de mayo del 2019(Twitter pulso_mx)

Corvette subastado por Gobierno de México, dentro de los autos de lujo y blindados que se subastarán el 26 de mayo del 2019 | Twitter pulso_mx

Autos de lujo subastados por el Gobierno de México, el dinero recuperado se utilizará para apoyar a zonas marginales de México

Autos de lujo subastados por el Gobierno de México, el dinero recuperado se utilizará para apoyar a zonas marginales de México

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo el Gobierno de México dio inicio a la subasta de los autos de lujo que recientemente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que subastarían para utilizar los fondos en apoyo a comunidades marginales.

El evento se llenó de curiosos e interesados en los autos de lujo, blindados y hasta "bochos" Volkswagen que eran utilizados discrecionalmente por gobiernos pasados, algunos de estos habrían sido incautados.

Entre gritos y braseos con paleta en mano, los asistentes de la subasta compiten por ser acreedores de autos blindados y autos de lujo que pertenecieron a administraciones pasadas.

Lamborghini Murciélago subastado por el Gobierno de México, el 26 de mayo del 2019

Algunos de estos autos fueron confiscados a criminales por lo que cuentan con altos niveles de blindaje.

Corresponsal de El Debate ha informado que se subastarán 82 autos, los cuales estaban almacenados en bodegas.

Un funcionario anunció que la ventaja de no tener estos autos almacenados es reducir los altos costos de estar pagando por mantenimiento y bodegas, además forma parte del Instituto para Devolverle al Puebo lo Robado.

El SAT ha informado que aún es posible sumarse a la subasta. A través de internet es posible unirse a través de este enlace. Se estima que estas subastan se realicen periódicamente mes con mes.

Camioneta blindada con montura para torreta subastada en Los Pinos por el Gobierno de México, el 26 de mayo del 2019

La subasta de algunos autos de alto nivel de blindaje fueron declarados desiertos.

Según AMLO, los fondos obtenidos serán utilizados por el Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado.