Estados

Inicia vacunación contra Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años de edad

Baja California es el primer estado que aplica vacunas a personas a partir de los 18 años, esto fue posible por una donación de dosis de Estados Unidos

Por  Sandra Audelo Leyva

Inicia vacunación Covid-19 en BC para mayores de 18 años(Reforma)

Inicia vacunación Covid-19 en BC para mayores de 18 años | Reforma

Baja California.- Este jueves 17 de junio inició la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años de edad, en Baja California, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que el siguiente estado es Sonora.

Largas filas se formaron en los municipios de Baja California en espera de la vacuna Johnson & Jonhson; se espera concluir la vacunación en diez días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta aplicación de vacunas contra el Covid-19 se está realizando con el millón 350 mil dosis que donó Estados Unidos a México recientemente.

Leer más: ¿Cuántas personas planean vacunar diariamente en Baja California?

Fueron instalados 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California.

De acuedo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Baja California es la primera entidad que tendrá vacunación a partir de los 18 años en adelante.

Tenemos una meta de 10 días alrededor, quizás sean menos..  esta meta... Necesitamos vacunar entre 126 mil y 162 mil en el día para concluir en 10 días, dijo Rodríguez.

En el municipio de Tecate se aplicarán 3 mil vacunas diarias en el Centro  Estatal de las Artes, en Rosarito, 5 mil, en Mexicali serán 40 mil dosis diarias, y en Tijuana otras 40 mil.

Leer más: Tofacitinib, medicamento contra la artritis puede combatir la Covid-19 grave

Familias completas en la ciudad de Tijuana decidieron formarse juntos esta mañana para recibir la vacuna anticovid, en promedio hicieron entre tres y cuatro horas hasta llegar a la Facultad de Contaduría y Administración, en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

 
Vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 50 años en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo